- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Más de 50 actuaciones llenarán de arte el Barri Antic de Petrer este fin de semana en la novena edición de ARTenBITRIR

artenbitrir 2022 [1]

El encuentro de artistas de calle ARTenBITRIR celebra los días 1, 2 y 3 de abril su novena edición en las calles del Barri Antic de Petrer. Tras dos años marcados por la pandemia, el festival vuelve al nivel de ediciones anteriores en cuanto a aforo y actuaciones. Para este año se han seleccionado un total de 19 artistas, grupos y compañías de un total de 112 que se presentaron a la convocatoria que se hizo entre diciembre y enero.

Las actuaciones se realizarán en la Explanada, el párking de la Explanada (Espai Metallube) y la Plaça de Dalt (Espai Roturama). Además, se han habilitado cuatro espacios del Barri Antic de la ciudad para las actuaciones “off” o no incluidas en el programa: Plaça de la Foia, Plaça Bisbe Frare (junto a la calle Mayor), la Plaça les ànimes (en la calle Castelar) y la calle San Vicent.

Entre los espectáculos podrán encontrarse distintas disciplinas artísticas como circo, teatro, danza, títeres, clown o música, entre otros. La apertura del festival será el viernes a las 18:00h y estará a cargo de la banda local Los Notas, que precederá a la compañía Jimena Cavalleti y su espectáculo “Y tan Panchas”, un concierto humorístico con canciones de Los Panchos.
Las actuaciones se sucederán a lo largo de los tres días y los asistentes podrán disfrutar, entre otros muchos espectáculos, de “Auch!!!” del mexicano Abraham Arzate, una mezcla de clown y lucha libre, la batucada de Brincadeira, el teatro de marionetas de String Theatre o el circo de los catalanes Tingladú.

Como todos los años, por la noche habrá diversos conciertos en el escenario de la Explanada. La noche del viernes, desde las 22:00, actuarán bandas locales y de la comarca. La velada la comenzará la banda de folk Cooldesac y el grupo de baile local Smooth Cia. Superada la medianoche, Not Anymore y su rock alternativo y el punk-rock fusión de Lo que Surja pondrán un enérgico broche final al primer día.

El sábado a partir de las 23:00 comenzarán las actuaciones con el rapero petrerí Non g90, que contará con la colaboración de J.Lion. A las 00:00 tocará la banda alicantina de mestizaje Pura Mandanga. El turno de RdeRumba, uno de los DJs más importantes del hip hop de España gracias al trabajo que realizó con la legendaria banda Violadores del Verso, será a partir de las 02:00.

La compañía teatral Visitants clausurará el evento el domingo a las 21:00 en el parking de la Explanada.

Los artistas que actúan en ARTenBITRIR lo hacen sin cobrar su caché, por lo que los asistentes podrán realizar de forma voluntaria aportaciones “a la gorra”.