Más de 200 personas participan en los talleres municipales

 

 

 La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Reme Amat, ha informado esta mañana  de la buena acogida que han tenido un año más, los talleres municipales de “Tiempo libre y calidad de vida”. Amat ha indicado que “son un espacio abierto de formación y entretenimiento, a través del  que pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciando las relaciones personales y ofreciéndoles ocio de calidad a precios muy asequibles a nuestros vecinos”.

La edil ha recordado que la programación es anual pero que se realizan en dos partes, “una de marzo a junio y ahora el pasado mes de octubre comenzamos con la que terminará en diciembre”. En este sentido, Amat ha señalado que “se ha mantenido la programación ofertando 10 Talleres, que realmente son 13 porque de ‘cupcakes’ se han hecho 4 talleres y hemos mantenido también el mismo precio en las cuotas desde hace dos años, que viene regulado por ordenanza municipal”. En cuanto a la participación la concejala ha comentado que “son más de 200 personas ocupando plazas y la lista de espera que comenzó siendo de 117 se ha reducido a 46 personas, cubriendo las bajas”.

Los que se mantienen otro año más son los dos talleres de Bailes de Salón, los dos de Artes Decorativas, el de Pilates, Pintura al Óleo, Zumba, Inglés en grupos de conversación y  Patchwork Avanzado (todos ellos continúan siendo muy demandados).

En otro orden de cosas, Reme Amat ha informado sobre el taller de adornos navideños cuya inscripción está abierta hasta el 5 de diciembre y que consistirá en un taller de materiales naturales y se realizará en 4 sesiones: el 10, 12, 15 y 17 de diciembre en horario de 20 h a 21.30 h y una cuota de 6,40 euros.

La edil también ha aprovechado para comentar que el pasado jueves 20 de noviembre comenzó un taller de ‘Gestión y calidad para las Juntas Directivas de las Asociaciones’ y que se ofertó a las asociaciones inscritas en el Registro Municipal. En este sentido, Amat ha resaltado que “se están tratando los temas que más dudas les generan, sobre todo en la tramitación de documentación, proyectos, memorias y la gestión económica, facturación, contratación, impuestos, etc.  Desde Participación Ciudadana cada dos años ofrecemos estos talleres porque somos conscientes que las juntas directivas van cambiando y muchas nos demandan esta formación”.

La concejala ha adelantado que en función del desarrollo del grupo para el próximo año, se organice otro taller pero más específico y avanzado, siendo gratuito porque lo subvenciona íntegro Participación Ciudadana. El actual taller consta de 4 sesiones de 2 horas, desde el jueves 20 de noviembre al 11 de diciembre, en horario de 20 h a 22 h en Las Cerámicas. Y en él se han inscrito 32 personas pertenecientes a 17 asociaciones.

Por último, la concejala ha recordado que la Clausura de los Talleres Municipales 2014 se realizará el 19 de diciembre en el Centro Las Cerámicas a partir de las 18 h y en donde “tendremos este año como novedad un vídeo donde participarán todos los alumnos y profesores y podremos ver cómo han estado trabajando. Después veremos una demostración de los talleres de Zumba, Bailes de Salón y Sevillanas y terminaremos con un pequeño vino de honor y nos despediremos felicitándonos ya las navidades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *