- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Más de 150 personas se inscriben en la apertura de las rutas turísticas de la Tourist Info de Petrer

Más de 150 personas se han inscrito en poco menos de dos horas en las primeras actividades turísticas que la Oficina de Turismo de Petrer ha reactivado tras la vuelta a la nueva normalidad. 80 personas han agotado todos los pases para “Petrer se viste de luna”, una de las actividades turísticas con más éxito de Petrer, que tendrá lugar el próximo 4 de julio y que vuelve a la ciudad tras cuatro meses suspendido a causa de la COVID-19. Por otro lado, 60 personas, la mitad de los pases disponibles, también han ocupado la nueva actividad “El Juego del Reloj”, una ruta guiada por el casco antiguo con tintes de magia y misterio, iniciativa novedosa en este año 2020 que se estrenó el pasado mes de febrero y que tendrá lugar el viernes 10 y el sábado 11 de julio, con punto de encuentro en la propia Oficina de turismo.

La Oficina de Turismo de Petrer abrió sus puertas el pasado 1 de junio con todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por la red de Tourist Info de la Generalitat Valenciana, solamente como punto de información turística. Desde este lunes ya se ha permitido la inscripción en las rutas guiadas como “Petrer se viste de Luna” y E”l juego del Reloj” y a lo largo de la semana se prevé retomar las visitas guiadas al castillo y casco antiguo de la ciudad.

Oficina_Turismo_Petrer [1]
El concejal del área, David Morcillo, se ha mostrado muy optimista con estos datos ya que indican que “el turismo ha comenzado con mucha fuerza en Petrer y estos datos nos indican que los próximos meses pueden ser muy interesantes en volumen de visitantes para nuestra localidad, después de la paralización que desgraciadamente nos ha originado a nivel turístico la pandemia”.