Más de 12.000 personas visitaron Petrer en 2021

La Oficina de Turismo de Petrer ha cerrado 2021 con un balance de visitas registradas de 12.274 personas, 3.000 más que en 2020, cuando se declaró la pandemia mundial por la COVID-19, año en el que se registraron 9.012 visitantes, habiendo alcanzado el techo de visitantes en 2019 con 21.416 personas.

David Morcillo, concejal de Turismo, ha expresado su satisfacción “porque, incluso en tiempos difíciles como los que hemos vivido y estamos viviendo, mucha gente pregunta por Petrer, viene a Petrer y sigue siendo fiel a Petrer y eso hace que cada vez tengamos más visitantes, no solo de España, sino también de fuera de España”.

El edil ha expresado el objetivo de que “ese turismo revierta, se transforme en economía, en dinero para la ciudad, una vez hemos conseguido consolidar a Petrer como ciudad turística”, añadiendo que “ahora hay que transformar eso en un sector turístico que de empleo y dinero a la gente”.

El edil ha recordado que, en general, “2021 ha sido un buen año a nivel turístico para Petrer” porque, en octubre, se reactivaron las visitas de cruceristas a Petrer. También se ha referido a la visita, a finales de octubre, de un grupo de localizadores de productoras cinematográficas de EE.UU, Canadá y Reino Unido para que Petrer pueda ser escenario de rodajes de cine. “De hecho, ya ha dado sus primeros frutos”, ha subrayado Morcillo.

Cabe destacar que, durante 2021, Petrer ha recibido visitantes de todas las comunidades autónomas, con un claro predominio de turistas procedentes de la Comunidad Valenciana. También se ha recibido una cifra importante de visitantes de Cataluña, Castilla y León, Galicia y Madrid.

En cuanto a personas de otros países, ha sido significativo la visita de estadounidenses, franceses, alemanes, italianos y portugueses.

Programa de actividades para este año

Sara Sánchez, técnico de la Oficina de Turismo de Petrer, ha detallado el calendario de actividades organizadas para este 2022, destacando que “recuperamos cierta normalidad y, durante 2022, el propósito es desarrollar todas nuestras actividades turísticas”.

El calendario turístico de Petrer contempla cerca de 40 propuestas turísticas desde este mes de enero hasta diciembre. De hecho, tal y como ha explicado la técnico, “ya hemos realizado nuestras primeras actividades, ya que el 9 de enero tuvo lugar la primera sesión de Petrer, Ciudad sin Ley y el sábado pasado estrenamos el primer Petrer se viste de luna del año”.

Las citas turísticas ofrecen actividades como Petrer se viste de luna, el sábado de cada mes más cercano a la luna llena; Petrer, Ciudad sin Ley, iniciativa que acerca al visitante a una parte del patrimonio de la ciudad vinculado con la Guerra Civil; el Juego del Reloj, una visita teatralizada de misterio, leyendas y terror que este año incorporará nuevos personajes; Arraigados, una programa de turismo experiencial que da a conocer los principales cultivos del municipio desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud; o Bucanero aventurero, actividad familiar pensada para los más pequeños que se celebra en las fechas próximas a Semana Santa y Navidad.

Además, la Oficina de Turismo ofrece de martes a domingo visitas guiadas y gratuitas por el casco histórico de Petrer. De martes a viernes a las 10h y a las 12h (salida desde la Oficina de Turismo); y sábados, domingos y festivos a las 11h, 12h y 13h (salida desde la puerta del Castillo).

Las personas interesadas pueden ampliar la información sobre Petrer y la oferta turística en https://turismopetrer.es/.

Nueva exposición sobre parajes naturales

Sin entrar en detalles, la técnico de Turismo ha avanzado que la Tourist Info, que “ya es un recurso turístico más por todas las iniciativas que desarrollamos en ella, se va a convertir en un trocito de nuestros parajes naturales, en un trocito del Arenal”.

Una nueva exposición para la que se está trabajando de la mano de la concejalía de Medio Ambiente y que contará con la colaboración de las ganchilleras de “Tejiendo Petrer”.

En referencia a esta nueva iniciativa que se dará a conocer con más detalle en los próximos meses, el concejal ha destacado que “dado que también somos un destino turístico medioambiental, ya que mucha gente viene por nuestros parajes, nos faltaba en este edificio esa parte medioambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *