Más de 100 especialistas en Otorrinolaringología de Valencia, La Mancha y Murcia se reúnen en Elda

Más de 100 especialistas en Otorrinolaringología (ORL), procedentes de Valencia, Castilla – La Mancha y Murcia, se reunirán los días 10 y 11 de junio en Elda para analizar los últimos avances de la especialidad en la 30 Reunión de los Servicios ORL de estas tres comunidades autónomas.

La Reunión, que se celebra por primera vez en Elda, ha sido organizada por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General de Elda con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos entre hospitales que cuentan con medios similares y una presión asistencial parecida.

El programa contempla la realización de tres conferencias y tres mesas redondas, todas ellas sobre temas de máxima actualidad y con una finalidad práctica. Asimismo, los especialistas han presentado un total de trece trabajos dentro del espacio destinado a comunicaciones libres.

En el caso de las conferencias, el Doctor Federico Mangada, médico adjunto del Servicio de ORL del Hospital de Elda, llevará a cabo una ‘presentación del dispositivo intraoral para tratamiento del ronquido’, un dispositivo que se está desarrollando junto a la Universidad de Alicante.

Por su parte, la Doctora Gracia Pastor, médico adjunta en el Hospital de Denia, tratará la ‘utilidad del PET-TAC en oncología ORL’, un tema “absolutamente interesante e innovador en la práctica”, según los organizadores.

Y por último, el Doctor Juan de Dios García Mira, médico adjunto de ORL en el Hospital de Elda, expondrá el ‘programa de detección precoz de la hipoacusia en el Hospital General de Elda’.

En cuanto a las mesas redondas, los especialistas analizarán los ‘dispositivos implantables de oído medio’, la ‘cirugía de la glándula parótida’, y la ‘dacriocistorrinostomia’, cirugía que trata el abordaje de la vía lagrimal, una intervención que, según indican los especialistas, tradicionalmente se realizaba sólo desde Oftalmología, pero que “ahora se trata de manera más sencilla y con mejores resultados, por vía nasal, llevándola a cabo entre otorrinolaringólogos y oftalmólogos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *