Marzo finaliza con 442 parados más en la comarca

La Unión General de Trabajadores ha hecho públicos los datos del desempleo del mes de marzo en la comarca del Vinalopó, cifra que una vez más ha ascendido respecto al mes anterior. En concreto 442 trabajadores se han sumado a las listas del paro, de los cuales 242 son mujeres y el resto hombres, alcanzando la cifra total de 32.316 desempleados.

Las localidades que se han visto más afectadas por este incremento son, en primer lugar, Villena, con 106 parados más, seguida de Elda, que ha registrado 101 desempleados más, y de Aspe, con 92 más que el anterior mes. Por su parte, en Petrer las cifras del paro se han visto incrementadas con 69 , seguida de Novelda con 56 y Agost con 18. Pinoso ha logrado disminuir las cifras del desempleo con 26 parados menos. En el resto de la comarca, las subidas o bajadas de estas cifras han sido minúsculas.

Por otra parte, cabe destacar también que el incremento de las cifras del paro ha afectado  a todos los sectores de la economía, registrando la Industria  y los Servicios el número más alto, con 120 y 129 parados más respectivamente. Por detrás de estos sectores se encuentra la Construcción, que ha registrado 64 desempleados, y la Agricultura 26 más.

Como dato positivo destaca el número de contratos de trabajo realizados el pasado mes de marzo, un total de 2810, lo que supone 645 contratos más que en el mismo mes del año anterior, siendo 472 de tipo indefinido. Además, el 7, 07% del total de los mismos se han realizado en Agricultura, el 34,76% en Industria, el 12, 37 % en la Construcción y el 43,78 % en los Servicios.

Por su parte, en la valoración habitual que UGT realiza una vez distribuidos estas cifras referidas al desempleo, el sindicato reitera de nuevo que la clave para crear empleo no está en la Reforma Laboral, “que ya ha demostrado su ineficiencia», sino en la recuperación de la actividad económica, » mientras ésta no se estimule no habrá creación de empleo” afirman desde UGT.

En su lucha para la reducción de estas alarmantes cifras, los sindicatos mayoristas están recogiendo firmas contra esta Reforma Laboral así como para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular por el empleo estable y sus derechos. “Queremos revertir una reforma laboral regresiva e inútil- señalan desde UGT- para que los trabajadores no pierdan sus derechos,  combatiendo la brecha entre trabajadores y trabajadoras fijos y temporales”. Así, desde el sindicato  invitan a todos los ciudadanos mayores de edad, de nacionalidad española e inscritos en el censo electoral a que apoyen esta Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P) en las sedes de los sindicatos o de las fábricas donde se presentará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *