- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Marearock Festival llega a Petrer

Petrer será punto de encuentro este sábado de aficionados del Punk-Rock nacional. Y es que la séptima edición del festival Marearock hace su parada en tierras petrerinas. Concretamente, el escenario escogido para la celebración de este evento musical es el Campo de Fútbol de La Canal, que se prepara para cobijar a más de 2.000 personas, según estimaciones de la organización.

Atractivo cartel para los amantes del rock estatal

Tras pasar por diferentes puntos de la provincia en anteriores ediciones (el pasado año se celebró en Sax), el festival ofrece en Petrer un atractivo cartel formado por las actuaciones de Reincidentes y Narco (en su gira conjunta «La semilla del diablo»), Boikot, Hora Zulú, La Raíz, La Rue, Termofrigidus así como los eldenses Fuckop Family y el grupo local La Terapia Mestiza, encargado de abrir el festival. Cabe destacar el enorme esfuerzo que está realizando La Terapia de cara al festival, ya que la voz del grupo, Mateo Lajara, se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, por lo que los temas serán interpretados por otros cantantes de la zona, que ensayan a contrarreloj. Concretamente, el grupo contará con la colaboración de Isi y Jus de los Freshest Kids, de Alicia de Estirga así como de Isma de los Yeahmen.

[1]

Se esperan cerca de 3.000 personas

A dos días de la celebración del festival, la venta de entradas va «viento en popa», pues ya se han conseguido igualar las 2.000 localidades vendidas en la anterior edición, por lo que la organización, formada por el medio digital marearock.com junto con otros colectivos locales, espera que se den cita en torno a 3.000 personas. «Puede que sea la segunda edición con más público, seguida de la de 2007, a la que asistieron más de 4.000 personas», ha señalado Viña, uno de los organizadores.

El Marearock 2012 comenzará a las cinco de la tarde y finalizará a las cuatro de la madrugada. Hasta entonces, y para ir abriendo boca, les dejamos con algunos de los temas que sonarán.