- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Marcas de Elda y Petrer acuden con incertidumbre a la nueva feria de calzado MOMAD

Cinco marcas de Elda, Petrer y Elche pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) asisten del 6 al 8 de septiembre al Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos MOMAD Metrópolis, el nuevo concepto de feria que ha surgido de la suma de los certámenes SIMM y Modacalzado+Iberpiel.

La directora de CAVEX, Clara Aura, señala que las cinco marcas de la agrupación que estarán presentes en la cita madrileña (Ezzio, Gioseppo, Hispanitas, Guanflex y Piedeli) son empresas con una “gran presencia en el mercado nacional y, por lo tanto, es una feria en la que tienen que estar presentes”.No obstante, y según Aura, “el desarrollo del nuevo formato es una incógnita porque se va a celebrar por primera vez y con importantes cambios tanto en fechas como en concepto. En este sentido, hay que ver cómo es acogido por parte de las empresas del sector que van a participar en el mismo”.“Estamos expectantes ante la capacidad de convocatoria que tenga el nuevo certamen así como por el perfil de visitantes que van a pasar por la feria”.

Este formato, sigue la directora de CAVEX, “será interesante para las firmas expositoras si es capaz de reunir a un importante número de visitantes tanto habituales como otro perfil diferente más relacionado con el mundo de la moda que pueda ampliar los contactos comerciales de nuestras empresas”.

En cualquier caso, para la directora “era necesario hacer un cambio de estrategia en cuanto a Modacalzado porque la feria se estaba agotando y ahora solo cabe esperar que el nuevo concepto sea bien acogido por parte de los visitantes y, lo más importante, que sea capaz de permitir que nuestras empresas cumplan con los objetivos marcados y puedan cerrar operaciones de interés”.

Para Clara Aura, el nuevo Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos MOMAD Metrópolis “es un modelo de feria que está más en sintonía con los formatos internacionales tanto en el adelanto de las fechas como en la combinación de la moda y los diseños de calzado”. Llegados a este punto, concluye Aura, “solo cabe esperar que el modelo sea bien acogido a nivel nacional y que se desarrolle de forma positiva para nuestras firmas”.

Tras la cita de Madrid, se celebrará GDS de Düsseldorf, del 11 al 13 de septiembre; y del 15 al 18 de septiembre tendrá lugar la feria MICAM de Milán.

[1]