Machada incompleta ante el líder

alicantecf
UD Petrerense 3 – 4 Alicante
Hemos contado que el Petrerense ha encontrado su mejor racha de juego y resultados precisamente en estas últimas semanas, pero aun así parecía haber distancia con el líder del campeonato, el Alicante, que este fin de semana ha visitado el Barxell. Efectivamente esta distancia futbolística estuvo presente muchos minutos, 80 ni más ni menos, y aún así los locales estuvieron muy cerca de negarles la victoria en un partido raro, en el que se vieron cuatro goles en los últimos diez minutos.
Los capitalinos comenzaron bien, se hicieron con el balón y a los diez minutos hicieron su primer gol, al transformar un penalti. Ampliaron la distancia en el minuto 30, en una jugada elaborada que acabó en un centro-chut desde la banda rematado a bocajarro. El Petrerense trató de buscar sus opciones y lo cierto es que el equipo no abandonó ni la fe ni el entusiasmo, y quizá mereció al menos un gol en la primera parte, en la que no le favorecieron las jugadas puntuales, como los rechaces o los balones divididos.
La segunda parte pareció ser un puro trámite cuando, nada más iniciarse, el árbitro concedía la segunda pena máxima a los visitantes, que convertían para poner un rotundo 0-3 en el marcador. Entonces, los visitantes de camiseta celeste fueron guarneciéndose progresivamente y su técnico movió el banquillo, buscando las rotaciones en un partido que parecía decidido. Pero el Petrerense aún no había dicho su última palabra. Ya en el minuto 67 hizo un gol que fue anulado por falta previa de los visitantes (podía haberse aplicado la ley de la ventaja), y a menos de diez minutos del final hizo tres seguidos. El primero, en el 82, tras un buen robo de balón en campo del Alicante que propició un rápido contragolpe materializado por Isaac. Dos minutos después Pedro Rico hizo el segundo y otros dos minutos después llegó el empate de manos de Raúl, que llevó la histeria a los 300 aficionados reunidos en el Barxell. La última muesca, la definitiva ya en el minuto 90, la tuvo sin embargo el líder, en la que una jugada individual de Domene le dio la victoria.
El Petrerense sigue seis puntos por encima del descenso; este fin de semana viaja a Horadada a medirse ante otro de los ‘cocos’ de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *