- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Mª del Remedio Yáñez es nombrada asociada de honor de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, Mª del Remedio Yáñez, ha sido nombrada Asociada de Honor de 2015 de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), según anunció el presidente de ANDE, Jesús Sanz, en el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

Reme Yáñez 015 [1]

Durante el anuncio del nombramiento de Mª del Remedio Yáñez como Asociada de Honor, Jesús Sanz subrayó “su dinamismo, energía, trabajo e implicación en todo lo que hace”. Y, en este sentido, resaltó “la actividad que lleva a cabo en múltiples frentes, como directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Elda, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elda, vocal de ANDE en la Comunitat Valenciana, presidenta del Comité Científico del 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, ya que todo ello lo realiza de manera eficiente”.

Asimismo, el presidente de ANDE destacó su “trabajo incansable en pro de las enfermeras, la asunción constante de retos y proyectos a favor del empoderamiento de las enfermeras y de la profesionalización de las enfermeras gestoras. Toda una labor que no podría llevar a cabo si no fuera una verdadera líder, un ejemplo para todos nosotros que mantiene nuestro respeto y lealtad porque ella nos transmite esos mismos valores”, una serie de motivos que para Jesús Sanz y la Asociación que preside son “motivos suficientes para este nombramiento”.

Por su parte, Mª del Remedio Yáñez ha agradecido a ANDE el reconocimiento y ha manifestado que “es un privilegio formar parte de un gran equipo de profesionales y mejores personas, como es la junta directiva de ANDE”. Asimismo, ha destacado la importancia del trabajo en equipo, ya que “los proyectos no los realiza uno individualmente, sino que son el resultado de ese trabajo en equipo. Por ello, debo agradecer la colaboración e implicación en todos los proyectos que se han propuesto y que han tenido un buen resultado, de todos los enfermeros gestores de la Comunitat Valenciana, de los colegios profesionales y, fundamentalmente, del CECOVA”. Por último, Yáñez ha resaltado el valor añadido en su labor de su equipo de coordinadores de enfermería.