Lozano sigue líder en el ecuador del campeonato

El pasado fin de semana, el campeonato MX Elite viajó hasta Alhama de Murcia para disputar la cuarta carrera del campeonato. El piloto petrerí Álvaro Lozano defendía el liderato de la general y cumplió con el objetivo,  aunque fue una carrera con caídas y altibajos, en la que sólo pudo ser tercero, así que las distancias se estrechan en la parte de arriba.

En la primera manga, Lozano se fue al suelo a las primeras de cambio, pero tiró de pundonor y talento para enchufarse de nuevo en la carrera. Fue ganando posiciones hasta la tercera plaza, en la que finalizó; por delante de él, inalcanzables, finalizaron Butrón (segundo) y Barragán (primero). En la segunda y última manga, Lozano salió muy atento y durante las primeras vueltas estuvo peleando por comandar la carrera. Sin embargo, bajo un sol de justicia, poco a poco fue pesando el esfuerzo de la anterior manga y de nuevo Butrón y Barragán abrieron espacio y quedó la victoria en un mano a mano entre los dos, decantado en esta ocasión a favor de Butrón, con Lozano tercero.

La regularidad del pretererense, como decimos, le mantiene líder del campeonato en la mitad del mismo, con 178 puntos, seguido por Barragán (165) y Butrón (144). Lozano reconoce «la fortaleza de los rivales» pero «no hay excusa», y se ha puesto como meta «mantener o ampliar la ventaja» en la próxima carrera, el 27 de mayo en Lleida, circuito El Bosquet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *