Lozano explota ante la suspensión de una carrera de Supercross en Murcia: «Se ríen de los pocos que quedamos»

El piloto petrerí Álvaro Lozano, ganador en dos ocasiones del Nacional de Motocross y con otros tantos subcampeonatos –marcha segundo en el MX1 Elite de este año-, es una de las principales figuras de la disciplina en España y compagina varios campeonatos, exhibiciones y carreras durante el año.  Uno de esos campeonatos es el Nacional de Supercross, cuya tercera prueba debía disputarse este pasado fin de semana en Mazarrón (Murcia). La prueba fue suspendida a un día de su realización y provocó un enorme enfado en el bravo corredor, que compartió sus impresiones en las redes sociales, alertando sobre el deterioro de la disciplina y los crecientes problemas para los pilotos.

lozano petrer
Ante el enésimo problema en la organización de una carrera de Supercross, Lozano no pudo más y expuso la crítica situación de los pilotos y el deporte en las redes sociales.

Esto fue lo que Lozano escribió:

«Hola amigos, os escribo para informaros que no correremos la carrera del Nacional de Supercross en Murcia, a un día de la carrera se suspende de nuevo. Qué triste es ver lo que pasa con nuestro deporte: esto no pasa más que en el motocross; no entiendo como se pueden hacer carreras en todos los pueblos de bicis que van más de 500 personas y pisan caminos, pueblos y montañas,y aquí no son capaces ni de hacer tres miserables carreras en las que ya no se llegan ni a diez inscritos. ¿Esto qué es? ¿A quién hay que culpar? ¿Es normal lo que pasa? Se aplaza la de Cuevas hace dos semanas, sin justificación ninguna, ya que el problema era que fallaron cosas y es que allí no había ido nadie, y dos semanas después vamos al evento y no estaba ni la pista en condiciones, el paddock ni te cuento y mucho más, sin ver si a los pilotos le afectaría… Qué más dan los pilotos, a quién les importamos, si ya no quedan ni pilotos para carreras, y de nuevo se suspende otra carrera ,es indignante. No he visto nunca lo que esta pasando hoy en día aquí en ninguna disciplina.

«Empecé muy pequeño, como muchos de hoy en día, y fui mejorando con esfuerzo, pero sobre todo con una ilusión, viendo a pilotos grandes, enormes,siempre con metas y objetivos, pero hoy en día es muy triste ir a competir. Antes de ir a las carreras ya hay problemas, no sé cómo afrontaran los padres de los pequeños el llevar a sus hijos a ver carreras en las que no hay pilotos, que por no haber no hay ni la misma carrera, ¡qué triste!»

«¿Y cómo se prepara un profesional un campeonato de Supercross, en el que las preparaciones son totalmente diferente, físicas y mecánicas, en el que hay que invertir tiempo y dinero, todo para dos eventos en los que ni a los circuitos se les puede llamar Supercross? Pues eso, sin pilotos, ¡qué triste! No voy a culpar a nadie,pero lo único que esta claro es que se ríen de los pocos que quedamos. Es mi opinión. Ánimo a los pocos que quedamos.»

Después, en los comentarios al post de Lozano (más de sesenta), el petrerense añade más reflexiones: «Sí sé que nos hemos jugado la vida en dos carreras que llevamos en malas condiciones,y eso no se paga con ningún dinero del mundo, lo segundo es que para organizar un campeonato se ha de tener previsto todo antes de empezar a hacerlo, cosa que no se ha hecho, pues todos sabemos como se han hecho las dos carreras anteriores. Yo fui el primero en apoyar que este campeonato saliera para adelante, pero se debe de tener un mínimo de organización, previsión y presupuesto. (…) El piloto que es lo que hay que cuidar para que se vean bonitas carreras y no se cuida, es como si pagases para ir al circo y cuando entras no hubiera más que el que vende palomitas… El piloto en España ha pasado a segundo plano».

 

 

One thought on “Lozano explota ante la suspensión de una carrera de Supercross en Murcia: «Se ríen de los pocos que quedamos»”

  1. las federaciones se cargan los deportes desde las poltronas. deportes bonitos, bonitos de ver para el publico… y las federaciones que son por y para el deporte que lo unico que hacen es joder su propio deporte.

    ánimo y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *