- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Lourdes Monge presenta en Elda los programas sobre ‘Educación para la Salud en la Escuela’

[1]
El director del Centro de Salud Pública de Elda, Juan Molina, junto con la directora general de Salud Pública de la Consellería de Sanitat, Lourdes Monge.

Hoy ha habido una reunión en el Centro de Salud Pública de Elda entre la directora general de Salud Pública de la conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, y los directores de los Centros Docentes que se encuentran en las poblaciones pertenecientes al Departamento de Salud de Elda. El objetivo de este encuentro ha sido informarles sobre las actividades y programas sobre ‘Educación para la Salud en la Escuela’ que se están ofertando por parte de la Conselleria de Sanitat. Lo que se pretende es que estos centros desarrollen proyectos o actividades relacionadas con la promoción de la salud en el ámbito escolar.

La Conselleria de Sanitat y la de Educación consideran deseable que la población infantil tenga alguna experiencia de aprendizaje relacionada con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en algún momento de su etapa de escolarización. «Estos conocimientos aumentarían probablemente las posibilidades de que los niños y las niñas incorporasen conductas y actitudes positivas hacia la salud» han comentado.

Lourdes Monge explica que se pretende que los directores de los centros escolares y los padres y madres conozcan los programas que se desarrollan en el ámbito escolar y que cada curso escolar aumente el número de centros que se hagan partícipes en estos programas.

Entre los anteriores programas de promoción de la salud se han tocado temas como los trastornos en la conducta alimentaria (anorexia y bulimia),en  un curso destinado a escolares de 2º de la ESO; relacionados con la salud bucodental dirigido a infantes de 0 a 14 años de edad y también educación sexual.