Los voluntarios de Cruz Roja limpian el monte

El pasado sábado tres de julio Cruz Roja Petrer organizo un año más el «Día de la Limpieza en el monte», que en esta ocasión reunió a una veintena de voluntarios que pasaron la mañana recogiendo basuras y enseres de diferentes parajes naturales de nuestro término, como Rincón Bello, la rambla de Puça o El Cid.

Los grafiteros llegan a la misma cima del Cid, donde los voluntarios tuvieron que emplearse a fondo
Los grafiteros llegan a la misma cima del Cid, donde los voluntarios tuvieron que emplearse a fondo

Fue una jornada de intensa actividad bajo un calor de justicia, pero sus protagonistas nos cuentan que valió la pena, pues se recogieron diez bolsas industriales de comida, botes, papeles, colillas, etc. Dentro de lo menos habitual, también recogieron una señal de tráfico deteriorada y restos de un carricoche de bebé, ¡incluso limpiaron una pintada en El Cid!. Mucha basura, en definitiva, también motivada por las lluvias de primavera, que arrastraron muchos desperdicios rambla arriba.

10 bolsas de basura industriales de basura dieron fe de la poca conciencia de muchos usuarios de nuestros montes
10 bolsas de basura industriales de basura dieron fe de la poca conciencia de muchos usuarios de nuestros montes

La actividad, considerada una tarea complementaria de las tareas de vigilancia y prevención de incendios que la entidad está realizando desde hace poco menos de un mes, podría repetirse este verano en otras zonas también castigadas por la presencia de basura, ya detectadas por Cruz Roja. No obstante, se aplicaría una fórmula distinta, con menos voluntarios pero más experimentados, pues las zonas tienen un acceso más complicado.

3 thoughts on “Los voluntarios de Cruz Roja limpian el monte”

  1. GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE CRUZ ROJA,PRIMERO POR LA LABOR TAN INPORTANTE QUE REALIZAIS CON LAS PERSONAS Y SEGUNDO POR ECHAR UNA MANO EN LA CONSEVACION DE NUESTROS MONTES.RESPECTO A LAS PERSONAS QUE REALIZAN PINTADAS EN EL CAMPO Y ABANDONAN SUS ESCOMBROS SIN NINGUN ESCRUPULO SOLO DECIR QUE PARA HACER ESTO EN EL CAMPO QUE OS QUEDEIS EN VUESTRA CASA,PORQUE EN EL MONTE SOBRAIS,ME VOY A MORDER LA LENGUA….SALUDOS Y DE NUEVO GRACIAS A TODA LA CRUZ ROJA.

  2. Es una pena que algunos espacios naturales de Petrer, sean utilizados por personas tan mal educadas. Y como no tiene ni educación ni respeto por la Naturaleza dejan sus basuras esparcidas en lo alto del Cid, en la sendas de la rambla en el Racó Xolí, o tiradas por los caminos de acceso. Gracias a todos/as los voluntarios por vuestro trabajo desintertesado, es un gran gesto por la Naturaleza.

  3. soy voluntario de cruz roja y unos de los que estuvieron limpiando los parajes.invito a todas las personas que lean este artículo y les guste la naturaleza que se hagan voluntarios y nos ayuden a conservar nuestros montes.un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *