Los vigilantes del Hospital de Elda denuncian retrasos en el pago de sus nóminas

Los vigilantes de seguridad del Hospital Virgen de la Salud de Elda, así como los del Centro de Especialidades de Villena, ambos pertenecientes a la empresa de vigilancia Esabe, reclaman el pago de la nómina de julio más la paga extraordinaria, un pago que todavía se le debe al  75% de la plantilla de ambos centros. Los trabajadores, reunidos ayer en una asamblea convocada por el comité de empresa, no descartaban llevar a cabo medidas de presión para contrarrestar con una situación que, según manifiestan, les ha llevado a estar “con el agua al cuello” y le ha generado más de un “drama doméstico”.

A los trabajadores, de los que algunos llevan 20 años trabajando en el mismo puesto, se les adeuda una media de 2.000 euros por cada uno, y algunos han tenido que renunciar a las esperadas vacaciones. Lejos de ser un problema puntual, los retrasos comenzaron a producirse hace meses. “En enero ya no se nos aplicó la subida pactada por el IPC y desde febrero no se están pagando las horas extraordinarias, que sin embargo se siguen teniendo que hacer, y lo último es que ya que ni se nos ha abonado la paga extra de julio ni la nómina del mes, con lo que la situación es ya insostenible”, relataban fuentes del comité de empresa al diario provincial Información.

Además los trabajadores temen que el problema se agudice ante las noticias que llegan de otros centros, como el Hospital la Fe de Valencia, donde el personal de limpieza, también de la misma empresa, está sufriendo los mismos problemas con el pago de sus nóminas.

El Hospital informa que sus pagos a la empresa de Vigilancia están al día

Fuentes del Hospital de Elda aseguran que conocen de primera mano la situación actual con los vigilantes del centro y aseguran que el origen del problema no está en la Administración pública, y que no están pensando en restringir en contrato que tiene con la empresa de vigilancia, algo que sí planteaban los propios trabajadores.

En lo que si están trabajando desde el centro sanitario es en mediar para que Esabe efectúe lo antes posible los pagos de las nóminas pendientes para no agravar más la situación. Lo cierto es que los vigilantes siguen planteando medidas de presión y han manifestado que si no cobran “ya”, dejarán de cubrir las horas extraordinarias que dejaron de percibir desde el pasado febrero.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Los vigilantes del Hospital de Elda denuncian retrasos en el pago de sus nóminas”

  1. Los Vigilantes del Hospital de Elda y Centro Integrado de Villena siguen sin cobrar.

    Los vigilantes del Hospital de Elda vuelven a denunciar que se les adeuda al dia la paga extrade verano, la empresa Esabe que es la adjudicataria del servicio de seguridad no les paga con la regularidad de hecho se les adeuda todavia la paga extra de Verano, la nómina del mes de Octubre se cobró el dia 16 de Noviembre.
    Con las horas extras se llegó a un acuerdo y se estan compensando con dias Libres, ya que es la única forma de cobrar.
    Hemos denunciado a inspección de Trabajo todos los atrasos y ahora ya estamos haciendolo por el juzgado de lo Social en Alicante, pero parece que a Esabe no le inporta nada los trabajadores que nunca saben cuando van a cobrar, tambien hay que reseñar que no podemos cobrar en la mayoría de casos la devolución de Hacienda por que tampoco pagó el IRPF Hacienda que se nos descontó de las nóminas según La Delegación de Hacienda.
    La Dirección del Hospital se comprometió a mediar con Esabe y Los Viglantes pero por el momento no sabemos nada.
    Estamos ya mas que hartos de esta situación, si la Empresa no puede pagar que se marche ya, otra vendrá y se hara cargo del servicio.
    Esabe falta a sus compromisos y los trabajadores sufrimos ya demasiado tiempo los impagos y retrasos, nosotros no tenemos culpa de nada, el mes que viene tenemos la paga extra de Navidad, si esto sigue asi, se nos espera unas navidades muy tristes me parece que los Reyes Magos y/o Santa Claus pasaran de largo en nuestras familias a todo esto hay que añadir que Esabe cobra y nosotros no y la pregunta ¿donde está el dinero que paga el Hospital de Elda? que alguien nos lo cuente.
    Por el momento se a reunido la sección sindical de Uso con La Jefa Inspectora de Alicante la cual comunica al delgado que la empresa ya está recibiendo sanciones por obstruccion ya que no presenta las fchas de liquidacion de pagos en las nominas de Trabajadores que le piden desde la Inspección.
    Es una paradoja contradictoria de como una empresa como Esabe que concursa para las adimistraciones publicas y con los antecedentes y denuncias que tiene con impagos tanto a los trabajadores como deudas a la Seguridad Social y Hacienda Publica sea adjudicataria de estas contratas, es decir les defrauda y a la vez les trabaja.
    Se aprobó hace unos días un calendario de medidas por parte del Comité de Empresa de Esabe
    La primera medida es una manifestación en la puerta de los Centros donde está Esabe como adjudicataria.
    El dia 22 de Noviembre será en Elda a las 11.00 en la puerta del Centro Hospitalario de Elda puerta principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>