- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Los Verdes Petrer se refundan en Equo Elda-Petrer

[1]
Logo del nuevo partido.

 

Como ya se avanzó en su día [2], el partido político Los Verdes de Petrer ha apoyado la iniciativa nacional de la Fundación Equo, una plataforma nacida con el objetivo de reunificar todos los partidos verdes del estado español, con la finalidad de presentar una candidatura única estas elecciones nacionales. Así, pasan a denominarse Equo-Verdes Elda Petrer y se constituyen en delegación comarcal de EQUO, «fuerza política que», en palabras del nuevo partido, «quiere representar a todo el entorno verde- ecologista y de regeneración democrática y que pretende aplicar nuevas formas, una práctica política sana y limpia, abierta y democrática». Por tanto, su ámbito será tanto Elda como Petrer, «funcionando desde la asamblea conjunta de ambos municipios. Tras las pasadas elecciones, nos reunimos todos los Verdes de la zona, así como personas provenientes de diversos movimientos sociales y del 15M, y se ha decidido intervenir políticamente en ambos municipios, Elda y Petrer». Igualmente, otro cambio estará en la cabeza visible del partido, cuyo portavoz ya no será Tomás Pérez, sino, provisionalmente, José Joaquín García (ecologista entusiasta, activista y miembro de Greenpeace desde hace 20 años) en Elda y Cristina Rodríguez, ingeniera agrónoma, en Petrer.

[3]
López de Uralde, impulsor de la Fundación Equo que en combinación con la Coordinadora Verde está tratando de conseguir una candidatura verde única, y Los Verdes de Petrer, en un encuentro que tuvieron a finales de noviembre del año pasado.

El partido político ha querido profundizar en la explicación de estos cambios: » No nos resignamos al profundo grado de perversión y corrupción que ha llegado a ser la costumbre en la vida política municipal, comunitaria y estatal. Pretendemos ocupar un importante espacio, y creemos que está a nuestro alcance, como han demostrado recientemente nuestros compañeros de EQUO, los Verdes de Villena o los Verdes de Orihuela