Los Verdes Petrer se refundan en Equo Elda-Petrer

Logo del nuevo partido.

 

Como ya se avanzó en su día, el partido político Los Verdes de Petrer ha apoyado la iniciativa nacional de la Fundación Equo, una plataforma nacida con el objetivo de reunificar todos los partidos verdes del estado español, con la finalidad de presentar una candidatura única estas elecciones nacionales. Así, pasan a denominarse Equo-Verdes Elda Petrer y se constituyen en delegación comarcal de EQUO, “fuerza política que”, en palabras del nuevo partido, “quiere representar a todo el entorno verde- ecologista y de regeneración democrática y que pretende aplicar nuevas formas, una práctica política sana y limpia, abierta y democrática”. Por tanto, su ámbito será tanto Elda como Petrer, “funcionando desde la asamblea conjunta de ambos municipios. Tras las pasadas elecciones, nos reunimos todos los Verdes de la zona, así como personas provenientes de diversos movimientos sociales y del 15M, y se ha decidido intervenir políticamente en ambos municipios, Elda y Petrer”. Igualmente, otro cambio estará en la cabeza visible del partido, cuyo portavoz ya no será Tomás Pérez, sino, provisionalmente, José Joaquín García (ecologista entusiasta, activista y miembro de Greenpeace desde hace 20 años) en Elda y Cristina Rodríguez, ingeniera agrónoma, en Petrer.

López de Uralde, impulsor de la Fundación Equo que en combinación con la Coordinadora Verde está tratando de conseguir una candidatura verde única, y Los Verdes de Petrer, en un encuentro que tuvieron a finales de noviembre del año pasado.

El partido político ha querido profundizar en la explicación de estos cambios: “ No nos resignamos al profundo grado de perversión y corrupción que ha llegado a ser la costumbre en la vida política municipal, comunitaria y estatal. Pretendemos ocupar un importante espacio, y creemos que está a nuestro alcance, como han demostrado recientemente nuestros compañeros de EQUO, los Verdes de Villena o los Verdes de Orihuela

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “Los Verdes Petrer se refundan en Equo Elda-Petrer”

  1. Es una iniciativa estupenda que llega en un momento de mucha necesidad, queremos más opciones como las vuestras, que realmente apuesten por otro modelo social y de convivencia.

  2. Bien, estupendo. Estoy con el nuevo proyecto de ampliar las bases verdes. Os voté en las municipales y seguiré estando con las opciones que apuesten por un cambio de rumbo en esta sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>