Los Verdes insisten: «Petrer cuenta con un 40% de paro»

«Un error de instituto» Así ha calificado el portavoz de los Verdes de Elda y Petrer, Tomás Pérez Medina, las últimas decalraciones realizadas por la edil de Pepa Villaplana en las que señalaba que Petrer no es líder en paro. Pérez ha señalado que la edil confunde los datos de población activa con el de población en edad adulta, un error de “alumno de instituto” ha señalado.

Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes de Elda y Petrer
Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes de Elda y Petrer

“Pepa Villaplana, que tiene las importantes Concejalías de Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Bienestar Social, ha contestado a las informaciones que dimos la semana pasada ha con graves fallos y errores escolares. Con una argumentación muy acalorada y muy interesada confunde conceptos básicos de economía y demografía que todo alumno de instituto conoce” señala Tomás Pérez.

Villaplana señalaba que Petrer cuenta actualmente con una población activa de 24.077 personas. “Eso es un dato exacto – señala Pérez- pero ese dato se refiere a la población adulta y no a la activa. El error es confundir esta cifra, que corresponde a toda la población adulta de Petrer, con los 14,048 de Petrer que son población activa. Porque es meter en el mismo saco a estudiantes, amas de casa u otro tipo de población que no busca un trabajo a pesar de encontrarse en edad de hacerlo. Por tanto,  de esta población activa hay una parte que son 8,425 personas que están ocupadas y otra parte 5,623 que están desocupadas. Si hacéis la regla de tres sale un 40 %”. señala Perez, quién también ha explicado que, “si hiciésemos los cálculos de Villaplana, España estaría en un 11 % de paro y no en un 19%”.

Por último, el portavoz de los Verdes ha aprovechado la rueda de prensa para pedir al equipo de gobierno una mayor presencia de políticas sociales. “El paro en Petrer es un problema grave. Sabemos que es muy difícil  soluccionar la situación de más de 5,000 parados. Por ello pido al gobierno de Pascual Díaz que haga una política social activa y que sirva para combatir el paro”.

3 thoughts on “Los Verdes insisten: «Petrer cuenta con un 40% de paro»”

  1. …y a mí me da que el patinazo de la señora concejala es sólo la punta del iceberg.
    Y no es por nada, pero en toda la provincia se están cachondeando de nosotros por el asunto, por lo de las noticias en el diario Información y eso…
    Que plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *