Los Verdes exigen un pleno extraordinario al Ayuntamiento para adoptar medidas contra el desempleo en la localidad

Los Verdes Elda-Petrer van a solicitar al Ayuntamiento de Petrer que convoque un pleno extraordinario “dedicado monográficamente al problema del desempleo local”. Así lo ha explicado el portavoz de este grupo, Tomás Pérez Medina, quien ha sostenido que esta exigencia viene originada por el “recorte en materia de servicios sociales en los presupuestos municipales durante los últimos tres años”, según datos que esta agrupación ya presentó la semana pasada.

Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes de Elda y Petrer
Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes de Elda y Petrer

En este sentido, ante lo que califican como “problema social”, y, de igual modo que se ha realizado en otros municipios alicantinos, “gobernados también por el PP”, desde este partido apuntan que “esperan que en el PP sean capaces de aportar información y dialogar públicamente, en una instancia oficial, como es el pleno”.

El portavoz ha apuntado asimismo que van a exigir al equipo de Gobierno que, en el citado pleno extraordinario, “aporten algunas mociones, relacionadas con la modificación de créditos para aumentar las partidas sociales más necesarias de la población, como son la asistencia a la tercera edad, la asistencia psicológica, etc.”. Igualmente, solicitarán algunas mociones en las cuales “se reclame a la Generalitat Valenciana que la renta garantizada de ciudadanía no la tengan congelada y no la den “con cuentagotas”. En definitiva, el grupo Los Verdes persigue que se planteen medidas concretas “para abrir las puertas de este ayuntamiento a los cerca de 5.800 parados que hay en la localidad”.

Por otro lado y, reiterando los datos ya aportados días atrás, Pérez Medina ha destacado que su grupo ha encontrado “dificultades” para acceder a estas cifras, de dominio público y extraídas del SERVEF y de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Petrer, y que la agrupación lleva “más de un año esperando una serie de datos solicitados por registro en el ayuntamiento”. Asimismo, ha destacado el nerviosismo presentado desde las filas del PP al tratar de “hacerlos públicos y de recordar que la realidad social de Petrer es ésta” que denuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *