- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Los Verdes exigen protección y conservación integral para el edificio de las Escuelas Graduadas

Tras el anuncio realizado en el último pleno del cambio de usos del antiguo edificio de las Escuelas Graduadas (posteriormente, colegio Primo de Rivera),  Los Verdes de Petrer-Elda han querido recordar “la ausencia de esta construcción emblemática en el catálogo del Plan General del término municipal de Petrer de 1997”.

Más de ocho décadas lleva en pie el antiguo edificio de las Escuelas Graduadas. [1]
Más de ocho décadas lleva en pie el antiguo edificio de las Escuelas Graduadas.

Para el grupo político, el edificio de las Escuelas Graduadas, con 80 años de antigüedad, “es una de las escasas muestras de la arquitectura racionalista-historicista de inicios del siglo XX en la población de Petrer. Tiene un destacado valor arquitectónico, histórico, paisajístico, emblemático y simbólico de nuestro municipio”. Además, han querido señalar Los Verdes, “el edificio está incluído en el espacio de actuación del casco antiguo”, que está protegido.

Por ello, y antes de cualquier intervención, el colectivo político ha pedido al ayuntamiento la inclusión del edificio en el citado Plan General, para garantizar su conservación íntegra y protección. “Es la única manera”, apuntan, “para conservar este patrimonio histórico,a demás de para un rehabilitación futura respetable con este edificio heredado”.