Los Verdes denuncian una reducción de un 0.28% en gasto social con respecto al año 2007

En 2007 el ayuntamiento de Petrer destinaba a acciones sociales un 5.15% del presupuesto. Tres años después, este número se ha reducido a un 4.87%, según afirma Tomás Pérez, portavoz del partido político de Los Verdes.  La reducción del 0.28% en asuntos sociales ha afectado, aclaran los Verdes,  a la asistencia social a las familias, a las prestaciones y al acogimiento familiar, a la renta garantizada a la ciudadanía o al plan de viviendas sociales. Para Los Verdes, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, «debe afrontar las necesidades sociales sino perderá toda autoridad en cuanto a estos temas se refiere».

El problema del presupuesto elaborado por el ayuntamiento, reitera el portavoz de los Verdes, es que tiene una serie de «vías de agua, lugares por donde se les va el dinero, como por ejemplo la agencia local o los regalos fiscales que el ayuntamiento ha realizado a algunos barrios privilegiados». En este sentido, Pérez ha destacado que, mientras que concejalías sociales y ambientales se quedaban sin presupuesto, «la agencia local está consumiendo mucho presupuesto y sus resultados son nulos».

El portavoz de Los Verdes Petrer-Elda, Tomás Pérez Medina.
El portavoz de Los Verdes Petrer-Elda, Tomás Pérez Medina.

La situación económica también se ha visto afectada en estos últimos tres años y según datos aportados por Los Verdes, «el paro ha llegado en Petrer a una cifra histórica del 41% de población activa parada». Recientemente, estos datos fueron objeto de polémica, con la reacción de la concejal de Bienestar Social, Pepa Villaplana. A pesar de ello, Los Verdes insisten en estas cifras, «la más alta de la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *