Los Verdes de Petrer denuncian los déficit sociales y ambientales del gobierno del PP

El grupo municipal Los Verdes de Petrer celebró en el día de ayer una rueda de prensa a tenor de las declaraciones realizadas por el concejal de Hacienda, Oscar Payá, en las que  presentaba el superávit obtenido de la liquidación del año 2010 por el gobierno local, un presupuesto que asciende a 213.800 Euros.  Unos datos que, según los representantes de Los Verdes, “esconden la política antisocial que durante estos cuatro años ha practicado el PP”. Ante ese saldo positivo, el grupo verde destacó los déficit sociales y ambientales del gobierno local de Petrer durante esta legislatura, a la que tildan como “la legislatura de los recortes” debido a las restricciones presupuestarias que el PP ha realizado en diferentes servicios públicos y sociales de Petrer, como “ la reducción de un tercio- más de 200 plazas- de los talleres municipales de Servicios Sociales, Participación y Sanidad, además del encarecimiento de las cuotas en un 50 % para los asistentes, la reducción de las subvenciones a las asociaciones de vecinos en un 20%, el incremento de las tasas por uso de los servicios culturales o por uso de las instalaciones y escuelas deportivas que ha provocado que muchas madres y padres no puedan llevar a sus hijos a alguna actividad deportiva…”.

Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes de Elda y Petrer

También Los Verdes han denunciado el uso de “las tijeras para mermar partidas educativas». «Frente al cacareado interés del PP por la educación pública- señala el grupo verde- la partida dirigida a la conservación de edificios escolares está bajando vertiginosamente:en el año 2008 destinaron 105.00 euros, en 2009 bajaron a 70.000 euros, para el 2010 sólo 35.000 euros y para este año 2011 únicamente han presupuestado 28.000 euros. Reducciones similares hay en actividades educativas, becas de estudios, escuela de verano o subvenciones a AMPAs”.

Las concejalías de Juventud, Igualdad y la de Medio Ambiente también son, según Los Verdes, parcelas olvidadas del gobierno local, ya que la partida presupuestaria en estas áreas también se ha visto reducida en la última legislatura. “El PP- argumentan los Verdes-  ha bajado su presupuesto en la concejalía de Juventud de 241.314 euros a 150.772, o la de Igualdad de Género que ha pasado de 79.653 euros a 61.752».  Pero no sólo los recortes afectan al ámbito social, «también en las áreas ambientales han metido la tijera», señala el grupo. «Los presupuestos destinados a la concejalía de Medio Ambiente se han visto reducidos drásticamente: en el año 2007 ascendieron a un total de 326.020 euros y en este año 2011 están presupuestados 218.190 euros. Un recorte de un tercio». Respecto a los recortes en las áreas de Medio Ambiente, el grupo verde destaca el presupuesto destinado al Arenal, cifrado en 2000 euros para su mantenimiento, una cifra muy inferior al presupuesto destinado a la zona en 2007 (14.060 Euros). También señala el grupo el recorte a las actuaciones forestales que “bajan a 2400 míseros euros, de los 8000 euros del año 2007 o la Agenda 21 Local únicamente va a contar con 4.800 euros de los 18.000 euros del año 2007”.

En definitiva, Los Verds afirman que el PP no puede argumentar los recortes presupuestarios en estas áreas por la crisis y el recorte en el presupuesto general. “Estamos ante la gran mentira contada por boca del concejal de Hacienda y el alcalde que es justificar esos recortes ambientales y sociales porque el presupuesto general del ayuntamiento ha bajado el 10,64%, de 24.536.218 euros en el año 2010 a 21.924.398 euros para 2011. Y dicen que ha bajado porque estamos en momentos de crisis.»  «Lo que realmente ha ocurrido- señala el grupo-  es que a lo largo de estos cuatro años han ido saqueando las concejalías sociales y ambientales y han dirigido el dinero hacia las concejalías y las actividades promocionales y de escaparate, como la subida exorbitante de salarios de los concejales, regalos fiscales a los chalets de la Loma Badá, creación de una Agencia Local con gasto millonario, subvenciones a los medios de comunicación locales que usan partidistamente y han provocado un ERE, mala gestión de la recogida del servicio de residuos urbanos, partidas dirigidas a protocolo, propaganda y promoción del alcalde…”.

2 thoughts on “Los Verdes de Petrer denuncian los déficit sociales y ambientales del gobierno del PP”

  1. Las cosas claras siempre son bienvenidas. Los Verdes son los únicos que durante estos años han hecho una verdadera oposicion a Pascual. Falta poco para mayo y espero que sigan con su polítca de control del desgobierno local y proponiendo sus propeustas sociales y de la naturaleza. Muchos estamos con ellos.

  2. Bien cierto cuanto denuncian los verdes, por cierto los ciudadanos/as ¿podriamos saber cuantos miles de euros se han gastado de las arcas municipales en propagandas y promociones? Por que desde luego en otras cuestiones res de res. Propagandas a mogollón de Agenda local 21, pero sólo eso propaganda,
    Espero que en estas elecciones las mayorias absolutas se acaben y gente de los verdes entre para renovar un poco el enrarezido y fascistoide ambiente que se respira desde que nos gobierna este PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *