Los Verdes, contra los «gastos basura»

La elaboración de los presupuestos de 2010 del ayuntamiento de Petrer, en opinión de Los Verdes Elda-Petrer, “debe ser aprovechado por el concejal de hacienda para reordenar diferentes partidas que durante la presente legislatura gobernada por Pascual Díaz han aumentado. Son los ‘gasto basura’, es decir, aquellos dirigidos a protocolo, representación, dietas, telefonía, presentaciones, catering, mailing, regalos, comités de honor…”

Para Tomás Pérez Medina, portavoz del grupo político, las descritas “son partidas que, dentro de la política de propaganda y publicidad que se ha marcado el gobierno de Pascual Díaz, han aumentado desproporcionadamente, bien por gastos directos abonados por la propia tesorería municipal o bien gastos indirectos contratados en las bases de obras y servicios con empresas”.

Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes, durante la entrevista que la publicación realizó hace unas semanas a todos las caras visibles de la política local.
Tomás Pérez Medina, portavoz de Los Verdes, durante la entrevista que la publicación realizó hace unas semanas a todos las caras visibles de la política local.

Para el partido, que califica estos gastos como “basura”, “estas acciones son totalmente inadecuadas en la presente coyuntura social que padecen más de 5.400 parados en Petrer. La gestión del ayuntamiento debe estar guiada por la mesura y la contención del ‘gasto basura’ en protocolo, representación, regalos… La situación local requiere y exige la eliminación de estos gastos de lucimiento personal”. Tomás ha exigido, en este sentido, una mayor partida presupuestaria a inversiones sociales, que podrían incrementarse “entre 150.000 y 200.000 euros si eliminamos los gastos basura durante el año 2010”. Los Verdes han resumido la política social del consistorio como “corta de miras y castigando a los que más sufren la crisis”.

One thought on “Los Verdes, contra los «gastos basura»”

  1. Bueno creo que tienem toda la razón, pues sólo hay que echar cuentas de lo que se gasta en publicidad para las diversas actividades. Son cajas y cajas de papel que acaban más de la mitad en reciclje o en la basura. ¿Y si hablamos de los aperitivos y vinos de honor que se hacen en cada inaguración ? Pues otro tanto de lo mismo. Ciertamente estamos en crisis para según que, y si no, echen un ojo a la superpublicidad del último concurso fotográfico, todo un lujo de díptico que a miles van acabar en la basura. ¿Y del agape de la inaguración ? Pues eso, que se dejen de tirar dinero y den ejemplo. Aunque para empezar lo que deberian hacer estos politícos locales es bajarse el sueldo a la mitad y algunos-as para lo que hacen no deberían ni cobrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *