Los Verdes advierten que la ejecución del vial de Cuatro Vientos arrasará pinos de gran envergadura

Se han iniciado estos días de fiestas los trabajos previos en el nuevo vial de Cuatro Vientos que ampliará el camino existente entre el antiguo lavadero y el puente sobre la autovía, en una longitud total de unos 250 metros. Las obras de infraestructura de ampliación del vial, según el plan que se quiere ejecutar, significa el ensanche del actual camino asfaltado de 5 metros a una obra de 15 metros de anchura. En este vial está previsto construir dos carriles de circulación motorizada de 3,20 metros de ancho cada uno, que unirán dos glorietas, una en el antiguo lavadero y otra a escasos metros del puente sobre la autovía, dos aceras laterales de 3 metros con nuevo arbolado y un carril bici de dos metros de ancho.

La obra, con un presupuesto de 600.000 € correspondiente al Plan Estatal de Inversión Local, según un portavoz del partido, “no contempla el mantenimiento ni la integración en el vial de una masa arbórea de pinos de gran envergadura ya existentes, los cuales serán arrasados para implantar asfalto. Esta actuación deja al descubierto una de las directrices del actual gobierno local del PP: dotar de más espacios al transporte privado, aunque sea a costa de reducir el arbolado consolidado y heredado de Petrer”.

Desde Los Verdes temen por el futuro de estos pinos.

Desde Los Verdes temen por el futuro de estos pinos.

Para el grupo político, “con esta actuación (igual que la prevista en el parque de la Cruz Roja una vez sea demolido el Club de la Petanca), el PP reduce los espacios verdes de la localidad y nos alejamos de las necesidades mínimas de toda ciudad en cuanto a espacios verdes. La pérdida de parques y jardines ya consolidados en la trama urbana de Petrer es una grave irresponsabilidad del gobierno municipal del PP”.

Desde Los Verdes exigen que la concejalía de Urbanismo de Petrer “se replantee el arranque y tala de estos grandes árboles y busque otro planeamiento para el nuevo vial de Cuatro Vientos que permita la integración de la masa arbórea existente en la actuación prevista”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Los Verdes advierten que la ejecución del vial de Cuatro Vientos arrasará pinos de gran envergadura”

  1. Siempre tenemos la misma, por desgracia el ser humano no cabe con los árboles por lo que sencillamente los arrasamos, así nos va de bien, si seguís informando sobre el día de la tala me subiré al más grande y esta vez no tendré prisa por bajarme. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>