Los trajes de los cargos festeros se desvelan este domingo

La cuenta atrás ya ha comenzado. Apenas queda una semana para que la magia de los Moros y Cristianos inunde un año más las calles de Petrer y los corazones de sus festeros, que tendrán por delante cinco intensos días para dejarse la piel en cada acto y en cada instante compartido con sus vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisamente, uno de los puntos fuertes y que más expectativa genera en las fiestas petrerenses son los trajes que lucirán los capitanes, abanderadas y rodelas. El misterio se desvela este mismo domingo, pues distintos establecimientos y puntos de la ciudad expondrán los atuendos con los que brillarán los protagonistas de los bandos moros y cristianos 2012.

Recorrido por los trajes de Capitanes, Abanderadas y Rodelas 2012

La Comparsa de los Beduinos mostrará los trajes en la «Cristalería Petrerense», situada en la avenida Bassa Perico. Los atuendos de los Moros Nuevos estarán en la «Cristalería Higinio», en el Paseo de la Explanada. El capitán, abanderada y rodela de los Berberiscos exponen sus trajes en la calle José Luis Perseguer, donde se encontraba la farmacia «Pilar Perseguer». Por su parte, el establecimiento «Electropoveda» será el punto que acoja los trajes de los Fronterizos y los de los Moros Viejos se podrán visitar en su propia sede, situada en la calle País Valenciano.

En cuanto a los trajes del bando cristiano, los de los vizcaínos estarán en el «Edificio Antía», en la avenida Bassa Perico. El capitán, la abanderada y la rodela del Tercio de Flandes exponen sus trajes en Deportes Amorós, en la Avenida de Elda. Los Estudiantes lo hacen en su propia sede, en Leopoldo Pardines, misma calle donde se podrán observar los de los Marinos, que estarán en «Moda Pasbel». Los Labradores lo harán en Sport 9 d´Octubre, en Dámaso Navarro.

Almuerzo en honor a San Bonifacio

El preludio de estos Moros y Cristianos continúa el lunes con el tradicional almuerzo en conmemoración del Día de San Bonifacio, que tendrá lugar en la Plaça de Baix y que estará precedido por el pasacalle del “Esmorzaret de San Bonifaci”, que partirá a las siete y media de la mañana desde la calle País Valenciano.

Calles limpias

El Ayuntamiento de Petrer pondrá en marcha estos días de fiesta un dispositivo de limpieza similar al que realizó el pasado año. Además de la habitual limpieza de calles y retirada de basura y otros objetos, que se iniciará a las tres y media de la madrugada, estas tareas se completarán el jueves con una limpieza general de las calles antes de la Entrada de Música. El viernes, se llevará a cabo un baldeo por el recorrido del Alardo y la Bajada del Santo, que se repetirá una vez finalicen estos actos. Lo mismo se hará antes y después de la Guerrilla y la Embajada Mora, que se complementará con la recogida de los excrementos del caballo. De nuevo, el sábado se procederá a una limpieza general del itinerario de la Entrada Cristiana, previa y posteriormente a la celebración del acto y también de la Procesión.  Un servicio que también se prestará el domingo con la celebración de la Entrada Mora.  En cuanto a las tareas de limpieza del lunes, por la mañana, se realizará la limpieza de las calles por donde transcurrirán la Guerrilla y la Embajada y por la tarde idénticas tareas por el itinerario del Alardo y la Bajada del Santo.

La madrugada del lunes al martes, y una vez finalizadas estas fiestas, la tarea de limpieza que se ponga en marcha será más profunda, comprendiendo también la adecuación de parques y jardines cercanos al recorrido de la fiesta. Para la ocasión, se emplearán productos corrosivos, por lo que desde la concejalía de Servicios Generales aconsejan no aparcar coches en esas zonas ya que podrían sufrir daños además de interceder en el trabajo de los profesionales de la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *