- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Los socialistas también piden que se proporcionen los nuevos medicamentos a los enfermos de Hepatitis C

Además de EU, el Partido Socialista de Petrer también ha presentado una moción en el Ayuntamiento exigiendo al Gobierno Valenciano que atienda a los enfermos de Hepatitis C con los nuevos medicamentos «sin más retrasos». Desde la agrupación exigen al PP que cumpla inmediatamente los acuerdos que firmó en Les Corts:»Que pasen de las palabras a los hechos, porque dijeron una cosa y no la están cumpliendo», indican los socialistas.

Alfonso Lacasa, portavoz de la agrupación, ha explicado que en el día de ayer contactó con Pedro Payá, petrerí enfermo de Hepatits C, quien ha hecho pública su situación «harto y desesperado» por el retraso en el suministro de los medicamentos. Lacasa ha señalado que en la misma situación se encuentra Ana María, otra enferma, y tantos otros todavía anónimos, que están hartos y necesitan una solución que existe. «Esa solución pasa por un tratamiento costoso, que no está al alcance de cualquiera», indica.

Todos ellos, sus familias y sus amigos hace tiempo que iniciaron la lucha para vencer la enfermedad. Es inadmisible que también hayan de luchar contra la insensibilidad de los Gobiernos del PP en Valencia y en Madrid que, con su pasividad e incapacidad, siguen alargando el sufrimiento de los enfermos de hepatitis C».

Lacasa ha explicado que en la junta de portavoces han coincidido en la preocupación sobre este tema con EU, quien también ha presentado su propia propuesta y anuncia la disposición de su grupo para llegar al acuerdo para que al pleno llegue una única moción conjunta que permita que salga con el acuerdo de todos los grupos, debido al importancia del tema y la necesidad de que estos medicamentos sean facilitados a la mayor brevedad posible.