- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Los socialistas también apoyan la huelga general

El PSOE secundará la huelga general convocada para mañana, por lo que la oposición al completo se adhiere a la convocatoria de los principales sindicatos nacionales en protesta por las políticas de austeridad y recortes del gobierno popular y la Unión Europea. Los  socialistas también han confirmado su asistencia a las manifestaciones organizadas que tendrán lugar a las doce del mediodía en la rotonda de la Estación de Autobuses de Petrer y a las seis y media en Renfe Alicante

Concretamente desde el PSOE  exigen «a los gobiernos de Rajoy y de Fabra que cambian su política económica» que, según consideran, es «una política económica errática y equivocada que está llevando a millones de ciudadanos a un callejón sin salida y cuyas consecuencias se sienten también en Petrer con más de 6.000 desempleados, de los que casi el 50% no percibe ningún tipo de prestación».

En este sentido, los socialistas denuncian «que se sigan recortando los derechos de los trabajadores a través de la aplicación de la nefasta reforma laboral, que sólo está provocando más despidos y una mayor precariedad». El grupo tampoco se olvida de los recortes en otras áreas: «No podemos consentir que sigan destrozando la sanidad y la educación públicas que tantos esfuerzos nos ha costado construir juntos entre toda la ciudadanía. No podemos consentir que cada día haya más sin trabajo y que cada día haya más familias con todos sus miembros en paro, que no tienen ningún tipo de ayuda y que están cerca de la desesperación».

Confían en el poder de los movimientos ciudadanos

Considerando el peso que tiene la unión de los ciudadanos, el PSOE ha animado a la adhesión a esta huelga general así como a la asistencia a las manifestaciones convocadas «para exigir una salida más justa de la crisis» y obligar al gobierno «a cambiar su política económica» que no hace sino «empeorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría». Los socialistas han puesto como ejemplo del poder de la  presión social a «las movilizaciones ciudadanas y los pronunciamientos de diversos colectivos junto con las iniciativas llevadas a cabo por el PSOE en la campaña para frenar los desahucios, que están a punto de conseguir que se produzcan los cambios legislativos necesarios para frenar la dramática situación que están atravesando muchas familias». En esta línea, el grupo ha hecho autocrítica de su labor reconociendo que han tardado «demasiado tiempo en proponer soluciones prácticas y contundentes a este grave problema».

[1]