Los socialistas también apoyan la huelga general

El PSOE secundará la huelga general convocada para mañana, por lo que la oposición al completo se adhiere a la convocatoria de los principales sindicatos nacionales en protesta por las políticas de austeridad y recortes del gobierno popular y la Unión Europea. Los  socialistas también han confirmado su asistencia a las manifestaciones organizadas que tendrán lugar a las doce del mediodía en la rotonda de la Estación de Autobuses de Petrer y a las seis y media en Renfe Alicante

Concretamente desde el PSOE  exigen “a los gobiernos de Rajoy y de Fabra que cambian su política económica” que, según consideran, es “una política económica errática y equivocada que está llevando a millones de ciudadanos a un callejón sin salida y cuyas consecuencias se sienten también en Petrer con más de 6.000 desempleados, de los que casi el 50% no percibe ningún tipo de prestación”.

En este sentido, los socialistas denuncian “que se sigan recortando los derechos de los trabajadores a través de la aplicación de la nefasta reforma laboral, que sólo está provocando más despidos y una mayor precariedad”. El grupo tampoco se olvida de los recortes en otras áreas: “No podemos consentir que sigan destrozando la sanidad y la educación públicas que tantos esfuerzos nos ha costado construir juntos entre toda la ciudadanía. No podemos consentir que cada día haya más sin trabajo y que cada día haya más familias con todos sus miembros en paro, que no tienen ningún tipo de ayuda y que están cerca de la desesperación”.

Confían en el poder de los movimientos ciudadanos

Considerando el peso que tiene la unión de los ciudadanos, el PSOE ha animado a la adhesión a esta huelga general así como a la asistencia a las manifestaciones convocadas “para exigir una salida más justa de la crisis” y obligar al gobierno ”a cambiar su política económica” que no hace sino “empeorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría”. Los socialistas han puesto como ejemplo del poder de la  presión social a “las movilizaciones ciudadanas y los pronunciamientos de diversos colectivos junto con las iniciativas llevadas a cabo por el PSOE en la campaña para frenar los desahucios, que están a punto de conseguir que se produzcan los cambios legislativos necesarios para frenar la dramática situación que están atravesando muchas familias”. En esta línea, el grupo ha hecho autocrítica de su labor reconociendo que han tardado “demasiado tiempo en proponer soluciones prácticas y contundentes a este grave problema”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “Los socialistas también apoyan la huelga general”

  1. Pues si. Estos se apuntan a un bombardeo. ¿Por que no se pusieron asi cuando el cuentanubes daba palos de ciego y tiraba dineros por doquier? Con aquella forma de gobernar y despilfarrar ahora nos vemos asi. No supo ser hormiga pero si manirroto y vivalavirgen. Y ahora la politica que hace el pse és ésta: pp lo hace mal , pp es horror, pp no sabe. Pues tener en cuenta que socialistas, si , socialistas de pura cepa, no aconsejan esta huelga por que únicamente se realiza para que los ugt y ccoo sigan cobrando sus cientos y cientos de millones de subvencion para seguir con la vidorra. Y mientras ellos mismos realizan eres de 600 trabajadores entre los dos sindicatos. A espabilar, que no sabeis lo que teneis entre manos, aunque esto tambien le pasa al ayuntamiento, que no sabe lo que hace ni como hacerlo.

  2. Yo creo Sr.Manu que Vd. se equivoca, al menos en parte. Es verdad que el gobierno de España anterior daba demasiadas ayudas, pero eran ayudas a la gente, que en gran parte llegaban a los más necesitados como la prolongación de la prestación de desempleo, becas a estudiantes, el subsidio a los enfermos dependientes, los medicamentos gratis a los pensionistas, etc. etc. etc.
    Ahora, el grandioso presidente del gobierno, Sr. Rajoy con el sr. Montoro y el sr. Guindos cabeceras del ministerio de economía, nos están hinchando a impuestos, el IVA gral.un 3% más, el IRPF hasta 7 puntos más, la gasolina por las nubes, cobran los medicamentos a los pensionistas y a los no pensionistas les suben un 10% más. Todas las bonificaciones y subvenciones a trabajadores de más de 45 años las eliminan (con el consiguiente perjuicio a las PYMES), la electricidad no para de subir ( y dijeron que la bajarían), y a los grandes ricos-defraudadores les hacen una Amnistía Fiscal que con tan sólo pagando un 10% afloran el dinero negro que tienen escondido. ¿ Esto es normal ?.
    Yo creo que estas políticas son una verdadera locura y nos van a llevar al desastre total, ahí están las cifras del paro, cada día más gente al paro y decían que a final del 2012 la economía mejoraría, mentiras y más mentiras.
    Y no digamos los impuestos locales del Ayuntamiento de nuestro querido pueblo: la contribución un 10% más cara, todas las tasas locales más caras incluidas las deportivas y culturales y para el año que vienen nos anuncian una tasa por tenencia de perros (20 euros) y otra tasa a los garages privados con más de 10 vehículos (10 euros por vehículo).
    En definitiva, nos DESANGRAN A IMPUESTOS, y al mismo tiempo nos van quitando la sanidad, la educación y todo lo que les viene en gana, para el que pueda que lo pague y el que no, que emigre a otro país, como están haciendo miles y miles de jóvenes españoles que hemos formado con los impuestos que hemos pagado los que llevamos más de treinta años trabajando. ¿ le parece justo este panorama ?.

  3. Hombre querido Jose J., “de aquellos lodos, estos fangos”. Aquellos no nos sangraron porque la despensa estaba llena, Y SE ENCARGARON DE VACIARLA TANTO PARA ELLOS MISMOS COMO PARA GENTE DE OTROS PAISES A TRAVES DE TRIQUIÑUELAS DE ASOCIACIONES PARA VETE TU A SABER DE QUE, no te hago tan ignorante para que no te des cuenta de ello ó no te quieras acordar de cómo malgastaba el cuentanubes, creo que eres lo suficiente inteligente para recordar lo que malhacia el cejudo. Lo que estoy de acuerdo contigo es en que Rajoy no entró como tenia que haberlo hecho, rectificando la Constitución y quitando privilegios a diestro y siniestro de una casta politica que solo se ocupa de ellos mismos. y tambien estoy contigo en el tema municipal. Cualquiera que tenga medio don de gentes, algo de estudio y MUCHO de tirachaquetas , cepilloropa y que este dispuesto a asentir y seguir al pie de letra las órdenes de los de arriba de su partido, ése , es el que te meten como alcalde o concejal o persona solo-para-cobrar. Creo que leyendo este comentario te darás cuenta de algunas cosas que quieres ignorar pero que en realidad están ahí. El paro ,aunque te sepa mal, lo sembró el cuentanubes y lo regaron los sindicatos. Pero como no hecharon abono a la tierra ahora tenemos la cosecha que hay. Y reconozco que Rajoy tiene miedo de recortar donde realmente hay que recortar, que es en las partes altas de la clase politica, a nivel de nacion, a nivel de autonomias a nivel de provincias y por supuesto a nivel de municipios. Pero amigo como tienen tantos intereses en comun tanto el pp como el pse, pssssss que más te puedo decir…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>