Los socialistas se quejan de la falta de atención que la Generalitat Valenciana presta a los centros Virrey Poveda, Reyes Católicos e IES Azorín

A pocas semanas de comenzar el nuevo curso escolar, la remodelación de los centros Virrey Poveda, Reyes Católicos e IES Azorín no deja de ser más que un proyecto. No obstante, el PSOE considera que las reformas en estos centros ya deberían ser “realidades”, como ha indicado esta mañana la concejala socialista, Yolanda Céspedes, y, por eso, piensan que “el Gobierno valenciano no cumple con sus obligaciones”. De este modo, los socialistas temen que, cuando finalice la presente legislatura, no se va a llegar “más que a la colocación de la primera piedra, a lo cual el Partido Popular es muy aficionado, o a los carteles publicitarios anunciando estos eternos proyectos de reforma. Después, se olvidarán de acometerlos durante los cuatro años siguientes”, como ha explicado Céspedes. Así, aunque la Generalitat Valenciana ya había pedido la licencia de obras para acometer la reforma del IES Azorín, concediéndosele seis meses para llevarla a cabo, el plazo expiró a comienzos del mes de julio sin que aún se haya comenzado esta remodelación. Asimismo, la concejala se ha mostrado satisfecha con las distintas reformas que se han llevado en centros como Cid Campeador o la Foia, aunque ha querido recordar que éstas han sido posibles gracias a la ayuda del Plan E proveniente del gobierno central que ha permitido solventar “muchas de las deficiencias que se vienen observando en estos centros por la dejadez del Gobierno valenciano”.

Yolanda Céspedes, edil del grupo municipal socialista
La edil del grupo municipal socialista Yolanda Céspedes ha recordado que es el Gobierno Valenciano quien debería encargarse de realizar estas obras

Asimismo, Céspedes ha recordado que es el Gobierno Valenciano quien debería encargarse de realizar estas obras, ya que éstas son competencia de la comunidad autónoma. Sin embargo, según Céspedes, ni siquiera se hace referencia a las inversiones que la Generalitat esta comprometido a hacer en estos centros en el balance presentado por el alcalde de Petrer y la concejala de Educación, Mª Carmen Chico. Asimismo, Céspedes declaró que “el alcalde tiene que dejar sus intereses de partido a un lado y centrarse en los intereses de los ciudadanos”.

Virrey Poveda

La concejala socialista se ha vuelto a mostrar preocupada por la presencia de barracones en Virrey Poveda. A comienzos del curso 2009/2010, la edil ya se mostró insatisfecha por la implantación de nuevos barracones en ese centro. Asimismo, afirmó que su partido seguiría reclamando las reformas de los centros Virrey Poveda, Reyes Católicos e IES Azorín. Sin embargo, un año después y a pocas semanas de comenzar el próximo curso, la situación no parece haber cambiado demasiado. No obstante, como declaró esta semana la concejala de Educación, Mª Carmen Chico, gracias a los Presupuestos Participativos, se va a renovar el sistema eléctrico y los aseos en Virrey Poveda.

One thought on “Los socialistas se quejan de la falta de atención que la Generalitat Valenciana presta a los centros Virrey Poveda, Reyes Católicos e IES Azorín”

  1. Si y ya veremos si alguna vez nos hacen la famosa reforma que como yo veo pasa el tiempo y el colegio Reyes Catolicos se cae abajo y no hacen nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *