Los socialistas ponen en marcha una campaña de recogida de firmas para restablecer la conexión ferroviaria con Madrid

La eliminación de la línea ferroviaria de media distancia Elda-Petrer/ Madrid motivada por la puesta en marcha del AVE vuelve a ser objeto político. En esta ocasión, han sido los socialistas alicantinos los que han puesto en marcha una recogida de firmas para reivindicar el restablecimiento de la conexión directa en tren con la capital de España además de accesos directos desde la A-31 a la Estación del AVE de Villena.

El portavoz del PSOE de Petrer, Alfonso Lacasa, ha señalado que el AVE no puede servir para aislar a los potenciales usuarios de poblaciones como Elda o Petrer: “Es lamentable la imagen desoladora de la Estación Elda-Petrer que, tras perder la conexión con Madrid, ha visto reducido su papel a recibir viajeros para Valencia, destacando el importante número de usuarios que subían en Elda en los ALVIA con parada en Madrid”.

Por su parte, Toño Abad, secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva provincial, y David Cerdán, secretario general, han hablado sobre la pérdida de líneas y conexiones que ha generado la llegada del AVE, “empañando estas noticias el importante avance que ha supuesto para la provincia la llegada de la alta velocidad”. Para finalizar, la secretaria general comarcal, Lourdes Pastor, ha anunciado la campaña de recogida de firmas, que ha promovido la Comisión Ejecutiva Comarcal, en todas las poblaciones afectadas instando a restablecer el servicio de los trenes ALVIA entre Elda y Madrid, así como la creación de una red de cercanías con Alicante.

Recordamos que el grupo EU también decidió en la última asamblea comarcal iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir “un verdadero servicio de trenes de cercanías de corta y media distancias”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>