Los socialistas piden al alcalde que no «entierre» los proyectos de la Calle Andalucía, la Zona Centro y La Cantera

Proyectos en el aire. Petrer espera desde hace años la puesta en marcha de su tercer polígono industrial, bautizado como La Cantera, así como de la continuidad de algunos otros proyectos, ya iniciados, como los PRI de la calle Andalucía y la zona centro. Una situación que ha puesto de nuevo sobre la mesa el portavoz del PSOE, Alfonso Lacasa, acusando directamente al gobierno municipal de haber abandonado estos proyectos tan «necesarios» para la localidad: «Son proyectos irrenunciables para un Petrer que mire al futuro, como son afrontar la reindustrialización de Petrer y la recuperación y rehabilitación de espacios de vida para los vecinos”.

Lacasa ha recordado que cuando el actual alcalde, Pascual Díaz, inició su primer mandato, se encontró estos tres proyectos redactados e iniciados y se comprometió a llevarlos adelante. “Si entonces eran válidos y viables para el alcalde, ahora él mismo habrá de explicar a todo el pueblo qué ha hecho con ellos en estos seis años para que estén como están”, ha afirmado.

El portavoz socialista acusa a los populares de haberse olvidado de estos tres proyectos "irrenunciables para Petrer".

Bloqueo de La Cantera

En relación con el polígono La Cantera, el portavoz socialista ha manifestado su doble preocupación por el bloqueo que sufre este proyecto ya que, de no ser ejecutado, tendrán que ser devueltos los más de 2,5 millones de euros de ayudas recibidas del gobierno de España durante la etapa socialista- una situación que ya ha denunciado el PSOE en anteriores ocasiones-. En este sentido, Lacasa considera que el asunto es “otra evidencia más de que, al contrario de lo que pasa en otros pueblos de la comarca y de la provincia, en Petrer los responsables del gobierno local del PP siguen perdiendo oportunidades de desarrollo industrial”. Por otra parte, y con respecto al contencioso que hay entre la empresa que debía ejecutar este proyecto y el Ayuntamiento,  el socialista se ha preguntado “si este fiasco» también acabarán pagándolo los petrerenses.

«Fracaso absoluto el PRI de Andalucía»

También Lacasa ha tenido palabras para calificar el Plan de Reforma de la Calle Andalucía, del que ha dicho, es «un fracaso absoluto y un engaño» ya que, según ha especificado, el alcalde ha acabado regalando suelo público a la Diputación para que haga pisos que no son capaces de vender. «Un negocio redondo», ha señalado. En este punto, el portavoz del PSOE ha indicado que el objetivo fundamental de este Plan era la recuperación de esa zona de Petrer y “no hacer negocio con los pisos de la Diputación”. El socialista ha recordado además que para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Petrer firmó un convenio con la empresa pública Proaguas, de la Diputación de Alicante. «Ahora esta empresa tiene problemas económicos tan graves que hasta la misma presidenta de esa institución provincial quiere liquidar estas aventuras inmobiliarias, eso sí, a costa de dejar embarrancado este proyecto y con él abandonada a su suerte esta zona de Petrer», ha explicado.

Alfonso Lacasa también ha puesto de manifiesto la «incapacidad» de Pascual Díaz de sacar adelante el Plan de Reforma Interior de la Zona Centro, «sumando así una decepción más a la larga lista de incumplimientos”. Ha añadido que “de nuevo vemos que el alcalde acude a refugiarse en el burladero de los problemas técnicos”. Para terminar, el socialista ha afirmado que el resultado de esta forma de gobernar es “bien claro, ya que cada día tienen que cerrar más comercios y hay más desencanto. La gente de esta zona tampoco puede aguantar más“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *