- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Los socialistas instan al consistorio a elaborar un plan que salve el aparcamiento de La Frontera

El grupo municipal socialista de Petrer ha solicitado al consistorio la puesta en marcha de un plan que asegure la continuidad del aparcamiento del Mercado de La Frontera,  decisivo según el partido para la supervivencia de la actividad comercial de este mercado y de la zona.De este modo, desde el PSOE ya están trabajando en una propuesta que sirva para aliviar el gasto de la instalación que recae sobre los comerciantes de este mercado «que ya no pueden seguir manteniendo solos». Y es que, aseguran,  son cerca de 70.000  euros los que cada año han de pagar en solitario, «lo que ha supuesto que en los últimos seis años hayan hecho un desembolso de cerca de medio millón de euros».

Alfonso Lacasa, portavoz socialista, ha indicado que el servicio de aparcamiento que llevan ofreciendo desde hace años los comerciantes es  “imprescindible para el futuro de este mercado y que, bien planificado, podría beneficiar al resto de comercios y a los vecinos de la zona”. A este respecto, el edil considera que el cierre de este aparcamiento “generará un efecto dominó de problemas para el barrio y para el mismo mercado”: «Si los comerciantes se quedan sin plazas para sus coches se verían obligados a dejarlos en la calle, los clientes tampoco las tendremos para nuestro vehículos cuando vamos a comprar y los vecinos sufrirán todavía más los problemas de tráfico y la falta sitio para aparcar. Además esto perjudicará no sólo al comercio del propio mercado, sino al de toda la zona. No seamos ciegos, ésta puede ser una oportunidad para paliar la falta de aparcamiento de este barrio”.

[1]

Así, los socialistas instan al consistorio  a cumplir con su responsabilidad: «Parece que sólo se acuerdan de que este Mercado es municipal para subirles los impuestos”. Lacasa ha recordado que en los últimos años el gobierno de Díaz en Petrer también ha subido las tasas a los puestos en el mercadillo de la calle, explicándoles que con ese incremento de tasas colaborarían al mantenimiento del aparcamiento que hay debajo de la plaza en la que instalan sus puestos. Los socialistas dudan de que ese compromiso del PP pudiera llevarse a la práctica ya que que todos los ingresos por tasas van “a la caja general y no hay ningún apunte en las cuentas de este Ayuntamiento con ese destino”, ha aclarado el edil.

«En definitiva es un problema que si el gobierno del PP en Petrer se empeña en no querer afrontar y si no se le da una solución sostenible, puede ser la causa de que muchos pequeños comerciantes tengan que bajar la persiana de sus negocios». «Sería paradójico que los mismos que pregonan el apoyo a los emprendedores les obliguen a echar el cierre y los lleven a la cola del paro”, ha indicado Lacasa.