Los socialistas finalizan la celebración de su centenario con una conferencia a la que asistirán Ximo Puig y Joan Lerma

El próximo sábado, 28 de septiembre, y a las seis y media de la tarde, el Partido Socialista de Petrer celebra una conferencia en el Centro Cultural sobre “Los Primeros Ayuntamientos Democráticos”, en la que se rendirá homenaje al primer alcalde democrático de Petrer tras los 40 años de Dictadura: Vicente Maestre. Así lo ha señalado Fernando Portillo, secretario del partido, que además ha explicado que en el acto participarán el propio Maestre- alcalde de la localidad entre 1979 y 1995-, así como el expresidente de la Generalitat Valenciana Joan Lerma y el secretario del PSPV Ximo Puig. «“El acto pretende recordar y compartir con aquellos vecinos que nos acompañen una época difícil pero cargada de ilusiones”, ha asegurado Portillo.

El edil ha recordado “la complicada tarea y el importante papel de los ayuntamientos, en una época en que la totalidad de los Municipios de España, y entre ellos Petrer, vivieron en muy pocos años una transformación extraordinaria que abarcó todos los ámbitos. Desde el cambio absoluto en el modelo de urbanismo y dotación de numerosos equipamientos hasta la consecución una vertebración y cohesión social nunca antes vivida. Así se construyeron infraestructuras hoy indispensables para el bienestar de los ciudadanos: Centro de Salud, Centro Social, se restauró el Castillo, se levantó el Mercado de la Frontera, el Teatro, colegios como Reina Sofía –que cumple ahora 25 años-,  Rambla del Molins, o Virrey Poveda, el parque 9 d´octubre y las viviendas sociales de Salinetas, son algunos ejemplos”.

«Queremos rendir homenaje a aquella época y a las personas que hicieron posibles todos esos cambios,a aquellos que no dudaron en dar la cara por el Partido Socialista Obrero Español en momentos donde todavía se vivía el miedo tras 40 años de represión en la dictadura”, ha indicado el socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *