Los socialistas encargan la coordinación de su programa de gobierno a un experto en planes de empleo

Alfonso Lacasa, candidato del PSOE a la alcaldía de Petrer, ha presentado a Fernando Casado como coordinador de la redacción del que ha definido como “contrato ciudadano de los socialistas con Petrer”. De esta forma Lacasa ha resaltado su compromiso de “cumplir con lo que se dice”, porque, según afirma,  “es posible otra forma de hacer mejor las cosas y empezamos por hacer posible una propuesta participada”.

Para el alcaldable socialista,  contar con Fernando Casado como responsable de concretar el compromiso electoral del PSOE con Petrer responde a su apuesta decidida de abrir el partido a todo el pueblo, “de contar con todos”: «Como candidato es un gran paso adelante tener a Fernando Casado, porque aporta independencia y capacidad para coordinar equipos, así como una gran solidez y experiencia profesional en el fomento del empleo, que será uno de los ejes principales de nuestra propuesta”. Casado tiene una larga trayectoria como responsable de empleo en la dirección del sindicato Comisiones Obreras del País Valenciano, del que fue fundador en la comarca del Vinalopó Mitjà. Además es experto en políticas activas de empleo, de programas europeos de empleo y de desarrollo local.

Petrer PSOE Alfonso Lacasa

Con respecto al programa de los socialistas para Petrer, Lacasa ha explicado que “al igual que contar con Fernando, también es posible hacerlo con las aportaciones de todos los vecinos”. Para ello van a poner en marcha la que ha definido como “propuesta participada para un compromiso ciudadano”, que tendrá dos ejes fundamentales, lograr una mayor igualdad social y el fomento del empleo, “porque el empleo es el primer paso para reducir las desigualdades, para que las personas puedan mejorar”, ha añadido.

Para poner en práctica la idea de su “propuesta participada”, los socialistas pondrán en marcha dos grandes acciones para facilitar la participación y las aportaciones de los vecinos y vecinas. Una a través de las nuevas tecnologías, ya que se podrán hacer propuestas “on line” a través de un apartado específico en su página web. Por otra parte realizarán campañas de recogida de opiniones y aportación de ideas en la calle en los barrios.

Las propuestas socialistas se agrupan en tres grandes bloques: «es posible más democracia y más transparencia para un buen gobierno local; es posible hacer de Petrer un municipio sostenible; y es posible otra política municipal, que agrupará todas las áreas de políticas sociales».

4 thoughts on “Los socialistas encargan la coordinación de su programa de gobierno a un experto en planes de empleo”

  1. Conozco a Fernando y me parece un gran acierto. Sin duda, lo que más falta hace en Petrer es trabajo para las miles de personas que están desempleo. Estaré atenta a vuestras propuestas.

  2. Todo es cierto salvo alguna cosa. Si bien no es el momento de analizar el currículum de Fernando, si quiero apuntar que cuando él llegó a CC.OO. en Petrer, éstas ya llevaban un cierto rodaje, con lo que difícilmente pudo ser fundador.
    De todas formas, mi enhorabuena al PSOE. De quien fuera secretario de Acción Sindical en el País Valenciano, más que yo, hablan sus hechos.

  3. Incorporar a Fernando Casado a nuestro proyecto para Petrer no solo supone contar con su experiencia y profesionalidad, sino que es una muestra muy clara de la apertura de nuestra propuesta, supone la prueba de que es sincera la llamada que hacemos los socialistas de Petrer a todas las vecinas y vecinos que comparten nuestra ilusión de hacer posible un gobierno local transparente, honesto, defendiendo lo público, desde la humildad pero con firmeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *