Los socialistas de Petrer se muestran satisfechos con el pago de las ayudas a la vivienda

 

El portavoz socialista, Fernando Portillo, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo firmado entre la nueva Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador y la Plataforma de Afectados por los Impagos de las Ayudas a la Vivienda de la Comunidad Valenciana. Portillo y el grupo socialista, así como el resto de partidos opositores en la anterior legislatura, han estado denunciando esta situación de impagos durante años, así como prestando ayuda a los afectados para la presentación de reclamaciones y recursos. Unos impagos que llegaron a afectar a 469 familias en Petrer a las que la Generalitat adeudaba más de 3’5 millones de euros. “De este modo la nueva Consellera ha dado solución en un mes a un problema que Isabel Bonig, actual presidenta del PP en la comunidad, no afrontó en 5 años”, ha valorado Portillo.

pago dependencia
«Se ha hecho en semanas lo que el PP no afrontó en años», valoran los socialistas.

Ya durante estas primera semanas se ha procedido al pago de ayudas a afectados, según tiene constancia el portavoz socialista y las ayudas restantes, algunas desde 2008, se pagarán en año y medio. Así, los 93’5 millones en ayudas pendientes se pagarán en tres fases hasta julio de 2016.

El nuevo gobierno presidido por el socialista Ximo Puig ha reconocido además las ayudas de 6.000 afectados que la anterior Consellera Bonig intentó hacer desaparecer a través de la Resolución 501 y sobre cuya ilegalidad ya se pronunciaron los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *