Los socialistas celebran el sábado en Las Cerámicas una jornada sobre oportunidades de empleo

El Partido Socialista de Petrer celebra este sábado, 18 de abril, a las diez y media de la mañana, una jornada sobre oportunidades de empleo. La actividad, «abierta, ágil y directa»,  tendrá como escenario el Centro de Participación Las Cerámicas y acogerá desde la presentación de experiencias e iniciativas hasta debates o formación en formato breve.

El portavoz y alcaldable socialista Alfonso Lacasa se ha mostrado convencido de que «es posible crear espacios para nuevas oportunidades que faciliten el emprendimiento y que fomenten la cooperación y las estrategias en red entre iniciativas diversas». “Así lo hemos recogido en nuestra propuesta participada y en nuestro compromiso de gobierno con Petrer”.

Lacasa ha explicado que el acto servirá para conocer experiencias locales de emprendedores, «con un acercamiento al sector cooperativo a nivel local, en el que intervendrán Berta Milán, representante de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), y David Morcillo joven emprendedor que está desarrollando su primer proyecto”.  El socialista ha informado de que después de estas intervenciones se abrirá un coloquio en torno a la propuesta del PSOE de creación de un Banco de Ideas para el Empleo, que moderará Fernando Casado, experto en programas europeos para el empleo y el desarrollo local.

Sin título-1

El edil también ha indicado que en la segunda parte de estas jornadas intervendrá Rocío Briones, secretaria de Empleo del PSPV-PSOE, quien detallará las Propuestas para el Empleo Joven integradas en el programa de los socialistas valencianos, liderados por Ximo Puig. «Todo ello combinado con una charla formativa: un acercamiento a la Marca Personal a cargo de Carlos Ortuño, Sociólogo y Máster en Comunicación, en la que hará una introducción a las principales herramientas que pueden ser útiles para la mejora de este aspecto de la comunicación como elemento básico en la puesta en marcha de iniciativas empresariales de cualquier tipo», ha apuntado Lacasa, indicando que «el empleo y la atención a las personas desempleadas han de ser el centro de las políticas sociales en nuestro pueblo».

En este sentido, los socialistas han anunciado algunas de las medidas que pondrán en marcha si consiguen la alcaldía el próximo mes de mayo:

-Multiplicar por cinco el presupuesto que dedica el Ayuntamiento a generar oportunidades para el empleo.

-Pacto Local por el Empleo en el que han de tener participación agentes sociales, empresas locales y entidades del Tercer Sector.

-Un Fondo de Regeneración Local, para el que pediremos la financiación con fondos europeos (FEDER y FSE). Éste tendrá el objetivo de apoyar los proyectos de regeneración ciudadana:Creación de espacios y recursos para pymes locales y para emprendedores; contratación de personas desempleadas de larga duración y convertir a nuestro ayuntamiento en colaborador del Programa Garantía+45.Facilitar experiencias laborales iniciales a jóvenes a través del Programa de Garantía Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *