Los socialistas abren una Oficina de Atención Ciudadana

 

Las cabezas más visibles del partido socialista local, Alfonso Lacasa y Fernando Portillo, han anunciado esta mañana la puesta en marcha de una Oficina de Atención a la Ciudadanía en la que prestarán asesoramiento jurídico básico de forma gratuita a los ciudadanos. La idea, según Lacasa, es  «ayudar a las familias que lo están pasando mal por la crisis”. En este sentido, el portavoz socialista ha querido recordar que su grupo solicitó en el mes de enero que el ayuntamiento habilitara atención gratuita sobre desahucios a través del Colegio de Abogados, “como prestan ya ayuntamientos gobernados por compañeros del PSOE como Villena”. No habiendo recibido respuesta por parte del PP, es la agrupación local socialista quien pone en marcha este servicio de asesoramiento jurídico prestado de forma solidaria y voluntaria por abogados con amplia experiencia.

El secretario general, Fernando Portillo, ha explicado que esta oficina atenderá los lunes de 19 a 21 horas y los viernes de 17 19 horas en la sede de la agrupación (Plaza Pablo Iglesias, nº 4 bajo), con cita previa cogida a través  de email, teléfono o cualquier mañana en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Petrer en horario de atención al público.  Los ciudadanos pueden encontrar toda la información de contacto en la web local del PSOE (www.psoepetrer.com) y en su página de Facebook (www.facebook.com/psoepetrer)

Portillo ha querido insistir en que se trata de asesoramiento básico sobre qué pasos tomar en cada caso y que se prestará sin ningún requisito ni exigencia al ciudadano. Y aunque la oficina nace para dar respuesta al problema acuciante de los desahucios al que se enfrentan cada día más familias, no cierran la puerta a problemas de otro índole que puedan tener los ciudadanos y en los que puedan prestarles su ayuda.

Portillo ha explicado que su partido ya ha estado atendiendo los casos que les han ido llegando hasta el momento, y se muestra satisfecho de poder ofrecer este servicio de manera continuada desde el viernes de esta misma semana, día 5 de abril. Además, ha querido agradecer el trabajo realizado por el Secretario de Participación Ciudadana de la ejecutiva local PSOE, Juan Alfaro, para poner en marcha este servicio, así como del resto de miembros que forman  la Comisión de Trabajo de  Participación de la agrupación socialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *