Los sindicatos comarcales conmemoran el Día del Trabajador con una manifestación en Elda

La localidad de Elda será mañana escenario de una manifestación de carácter comarcal en la que se reclamarán, con más fuerza que nunca al coincidir con la celebración del Día Internacional del Trabajador, los derechos de estos ciudadanos que se están viendo vulnerados con las políticas aplicadas por el gobierno popular en los últimos meses, según estiman los sindicatos impulsores de la marcha, UGT y CC.OO . La movilización, que arrancará a las once de la mañana de la Plaza Castelar y tendrá su punto final en la Plaza de la Constitución, se celebra de nuevo el 1º de mayo tras cuatro años sin convocarse en este día de fiesta para los trabajadores.

Los 33.963. parados en la comarca a día de hoy, de los que el 46 % no cobran prestación por desempleo, así como la recién aprobada Reforma Laboral y los constantes recortes de carácter social son los principales motivos puestos sobre la mesa por los sindicatos para movilizar a los ciudadanos en este día de lucha por los derechos de los trabajadores que cumple 123 años.

15M apoya la convocatoria y anuncia una gran manifestación para el 12 de mayo

El colectivo comarcal 15M ha anunciado también su adhesión a esta convocatoria  como parte de las acciones de movilización emprendidas por este movimiento que persigue el «cambio global». Los autodenominados «indignados» participaron el pasado viernes en la concentración en contra del cierre de la EURLE de Elda, secundada por cerca de 300 personas, y ya preparan una manifestación para conmemorar su primer aniversario  en la que reivindicarán de nuevo «la justicia social,  la distribución de la riqueza y una ética pública», condenando «la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción, como herramientas de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades».   Previamente a esta cita, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo partiendo a las 18:00 horas de la Avenida Reina Sofía de Petrer, el colectivo celebra este viernes una asamblea ciudadana sobre la deuda pública en la plaza del Ayuntamiento de Elda a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *