Los proveedores municipales cobrarán sus deudas entre finales de mayo y principios de junio

Los 370 proveedores del consistorio petrerense cobrarán las facturas pendientes de pago entre finales de mayo y principios de junio. Así lo ha anunciado el edil de Hacienda, Fermín García, tras informar de que el Gobierno central ha dado luz verde al plan de Ajuste presentado por el ayuntamiento de Petrer que contempla el préstamo de 2,7 millones de Euros para hacer frente a estas deudas contraídas con empresas y autónomos por sus servicios prestados hasta el 31 de diciembre de 2011.

Esta medida habrá de pasar por una aprobación definitiva en un pleno extraordinario municipal para la aprobación de la operación de crédito antes del 15 de mayo.

Oposición en contra del plan de ajuste

PSOE, Bloc y EU ya mostraron su disconformidad con este plan por considerarlo una «hipoteca para los próximos diez años» ya que el Ayuntamiento de Petrer deberá devolver el préstamo a las entidades bancarias con un interés del 5 % por una situación, que según estiman, tiene su punto de partida en la «mala gestión de la Generalitat Valenciana».   «El Ayuntamiento de Petrer “no necesitaría ningún crédito para pagar las 1.158 facturas que debe si no fuese por los impagos de la Generalitat, que debe a la administración municipal casi todas las subvenciones concedidas en los últimos dos años”, indicó en su día David Navarro, edil del Bloc. Por su parte, el socialista Fernando Portillo señalaba que aunque «es necesario que se pague cuanto antes a las empresas, es injusto que los ciudadanos de Petrer tengamos que pagar los intereses de más de 1 millón de euros que adeuda una Generalitat morosa a nuestro ayuntamiento”. El edil de EU,  Javier Martínez ponía también sobre la mesa que este plan viene a «maquillar» la gestión de la Comunidad Valenciana en relación a las deudas que tiene contraídas con los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *