«Los ordenadores no van a soluccionar el problema del fracaso escolar”

La Concejal de Educación, Mª Carmen Chico ha contestado esta mañana las declaraciones hechas por la concejal de PSOE Yolanda Cépsedes y en las que se pedía la construcción de una nueva escuela infantil con fondos del Plan Educa 3. La Edil ha señalado que “el gobierno central no debe limitarse a subvencionar la construcción de estos centros, sino que debe asegurar la financiación de estos centros durante toda la vida.” La edil, ha puesto como ejemplo la última actuación en la escuela infantil “Els Peixos”, en la que se han invertido cerca de 250.000 euros en cambiar el techo. “Desde el PP defendemos un modelo de subvención a todas las familias como el que se aplica en el segundo ciclo de infantil. Pero tenemos claro que, al igual que la Consellería, no podemos correr con el gasto del mantenimiento de una nueva escuela infantil” ha señalado.

Chico ha destacado que Petrer ha dejado de percibir cerca de 1,2 millones de euros del Estado, y que por consiguiente «es imposible que el Ayuntamiento mantenga  una nueva escuela infantil, aunque fuese construida». Sin embargo la concejal ha aprovechado para abrir una puerta en este tema. “Desde el PP promovemos centros de iniciativa social, de propiedad pública si es necesario, pero de gestión privada y en un coste similar al de la escuela “Els Peixos”. Por ello, vamos a promover la construcción de un centro en terrenos municipales, que tras una oferta pública en la que se prime la iniciativa de cooperativas, de maestros o de padres, finalmente acabe en la construcción de una nueva escuela”. Aún así, no existe una fecha fija ni un proyecto concreto para esta nueva escuela

En cuanto al tema de los ordenadores, Chico ha subrayado que “el gobierno paga un 30 % del total del proyecto. La otra parte de la financiación exige que la paguen las Comunidades Autónomas y se olvida de la adecuación y del mantenimiento de los ordenadores. En Petrer supondría que el ayuntamiento abonaría 50.000 euros anuales, que en cuatro años sería un total de 200.000” La Generalitat Valenciana no se adhirió al plan Escuela 2.0, por lo que son los ayuntamientos los que se hacen cargo de la parte de financiación correspondiente. “Los ordenadores no van a soluccionar el problema del fracaso escolar” señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *