Los niños saharauis se despiden de Petrer

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz y la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, han recibido a cinco niños saharauis que han permanecido durante dos meses de verano en la localidad y que volverán de nuevo a sus hogares. Los niños han aprendido perfectamente el castellano, y han vivido una bonita experiencia en sus hogares de acogida. “Agradecemos el esfuerzo, el cariño y el trabajo de las familias de Petrer a la hora de acoger a niños saharauis durante los dos meses de verano. Desde el Ayuntamiento participamos de esta iniciativa regalándoles unas maletas de viaje y unas bolsas con juegos y material promocional de Petrer para que nos recuerden con especial cariño”, ha señalado Díaz.

El alcalde ha recibido a los niños saharauis y a las familias que los han acogido durante estos dos meses
El alcalde ha recibido a los niños saharauis y a las familias que los han acogido durante estos dos meses

Susana y Juanjo, una de las parejas que han acogio un niño saharaui han comentado que era el primer año que acogían y que “ha sido una magnífica experiencia. El niño se ha divertido ha preguntado muchas cosas sobre su tierra, el Sáhara, y lo hemos llevado a ver muchos sitios. La playa y la piscina es lo que más le ha gustado. Animamos a otras familias a que vivan esta experiencia tan gratificante el año próximo”.

El matrimonio entre maría Luisa y Roberto se ha mostrado en la misma línea de satisfacción por la experiencia. Han resaltado que el niño que han acogido es “muy cariñoso y servicial y hemos disfrutado muchísimo de tenerlo aquí”.

De los cinco niños saharauis algunos venían a Petrer por primera vez, otros repetían experiencia, y todos han destacado que lo que más les gusta es ir a la playa y la piscina, así como que han cogido mucho cariño a sus familias de acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *