Los militantes y simpatizantes de EU de Petrer eligen a Javier Martínez como candidato a la alcaldía

Esquerra Unida de Petrer ya tiene candidato a la alcaldía de la localidad. El edil y actual portavoz de la formación Javier Martínez Salcedo fue elegido ayer en el proceso de primarias celebrado por la formación, por lo que encabezará el proyecto de EU de cara a las elecciones municipales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Martínez obtuvo el apoyo del 51,1 % de los votantes, con 45 votos, mientras que sus compañeros de partido y también aspirantes a alcaldables, Pura Díaz y Rafa Masiá, recibieron, ambos,  21 votos, el 23,9 %. En total, el proceso de primarias de EU contó con la participación de 88 militantes y simpatizantes, de los 105 convocados.

El ya ratificado como candidato a la alcaldía por EU ha mostrado su satisfacción por su elección así como por el proceso de primarias abiertas, señalando que «no ha ganado un sólo candidato, sino toda la organización y, en definitiva, el pueblo de Petrer». «Nuestro colectivo ha sabido estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo en la que la ciudadanía pide más democracia, más transparencia y más capacidad de decisión. Si algo cabe destacar es la alta participación en el proceso, siendo garantía del sentido democrático que ha regido en todo momento el mismo».

Principal objetivo: recuperar la ilusión de los ciudadanos

Martínez ha indicado que su principal objetivo como candidato es recuperar la ilusión los vecinos y vecinas de la localidad «y hacerlos participes del próximo gobierno de Petrer en el que seguro Esquerra Unida tendrá protagonismo».  El edil de EU ha adelantado que será la participación la que marque la hoja de ruta del partido en su camino a la alcaldía: «Por eso apuesto desde mi persona por iniciar desde este momento un proceso de elaboración programática colectiva de la mano de asociaciones y colectivos de nuestro municipio y, también, con todas aquellas y aquellos que quieran acercarse y aportar su granito de arena. Esa participación será también la consigna del próximo equipo de gobierno, si así lo decide la ciudadanía. Apostamos por establecer mecanismos que permitan a ciudadanas y ciudadanos ser partícipes en la toma de decisiones», ha sostenido.

Primarias para escoger al candidato nacional

Por otra parte, desde la formación han informado del proceso abierto por Izquierda Unida para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno de España. A las primarias concurrirán dos candidatos, Alberto Garzón y Nicolás García, y podrán participar con su voto los militantes del partido así como los mayores de 16 años que se inscriban como simpatizantes de IU hasta el 21 de enero en el enlace http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *