- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Los libros vuelven a salir a las calles de Elda en abril

La V edición de la iniciativa cultural «Libros en la calle…y más» ya está en marcha. Se celebrará durante la mañana del sábado 12 de abril en su escenario habitual: las calles de la Gran Avenida de Elda. Una iniciativa a la que están llamados a participar de nuevo aquellos colectivos o ciudadanos que quieran poner en venta, a un precio asequible, libros, discos, cómics o artesanía, entre otros objetos relacionados con la cultura.

En esta ocasión cada expositor deberá abonar 5 euros para cubrir el importe de la poliza de seguro de responsabilidad civil a la que obliga el Ayuntamiento de Elda para conceder la ocupación de la vía pública y que fue asumida en la anterior edición por la Asociación de Comerciantes de la Gran Avenida. Los interesados deben inscribirse en en el correo librosenlacalle@gmail.com o en el número de teléfono 651 812 615.

Esta aventura cultural con tintes solidarios- muchos de los colectivos sufragan con las ventas de este día parte de sus actividades anuales- ya ha llamado la atención de poblaciones vecinas, según señalan los organizadores: «Nuestra iniciativa ha despertado la curiosidad de otras localidades y nos han pedido información para llevar a cabo la feria».

Esta quinta edición cuenta de nuevo con la colaboración de los colectivos Octubre Negro,inmerso en la organización del evento,  y de Gramática Parda, que contará con un puesto con los libros de sus asociados. Además, también forman parte de esta actividad la Asociación de Comerciantes de Elda, los comerciantes de la Gran Avenida y el Taller de Letras y Música Farfanias.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con el colectivo organizador [1]