Los Jardines de la Explanada de Petrer se llamarán “Jardines Alcalde Vicente Maestre”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer decidió por mayoría nombrar los jardines situados bajo el Paseo de la Explanada, y que carecían de nombre hasta ahora, “Jardines Alcalde Vicente Maestre”, en homenaje al primer alcalde democrático de Petrer, el socialista Vicente Maestre Juan.

jardines-explanada-petrer

La propuesta de nombrar dicho parque fue iniciada por el presidente de la asociación de ocio de la tercera edad ACOTE, Juan Conejero, cuya propuesta fue presentada en el Consejo Municipal de la Cultura  donde se aprobó sin ningun voto en contra y de ahí a la a Junta de Gobierno, órgano donde finalmente se ha aceptado la propuesta. Cabe destacar que en el pleno siguiente a su fallecimiento, a finales de 2013, los grupos políticos  del Ayuntamiento acordaron homenajear su labor con el nombramiento de una calle o espacio público, voluntad que ahora se hace realidad.

En las próximas semanas tendrá lugar un acto de rotulación de los jardines y de reconocimiento al histórico alcalde socialista, que vivió gran parte de su vida en los bloques, justo bajo los jardines que ahora llevarán su nombre, aunque no participó en la construcción del mismo ni de las escuelas, levantadas en 1929 bajo la alcaldía de Luis Villaplana Reig.

Vicente Maestre

Vicente Maestre Juan

Vicente Maestre Juan falleció el 25 de noviembre de 2013 y fue el primer alcalde del periodo democrático de Petrer, gobernando la ciudad desde 1979 a 1995. Nació en Petrer en 1935, fue zapatero y se integró en los círculos socialistas en plena dictadura. En 1972 ya participaba en las reuniones de un grupo de socialistas de la provincia que se citaban a las afueras de Elche, donde trabajaba entonces.

Como máximo responsable de su pueblo siempre tuvo un comportamiento ejemplar con respecto a las instituciones con las que participó y a las que representó. Su trabajo y dedicación fueron claves en un contexto histórico difícil, con tantas y tan diferentes sensibilidades políticas y sociales  que debían buscar lugares y palabras comunes.

 

Petrer, 21 de Marzo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *