Los farmacéuticos desconvocan la huelga ante la previsión del cobro de la deuda antes de noviembre

La huelga indefinida iniciada en la mañana de ayer por los farmacéuticos de Alicante fue desconvocada unas horas después ante la decisión de los boticarios de aceptar el plan de pagos ofrecido por la Consellería de Sanidad.

En torno al mediodía, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia alicantina (COFA), Jaime Carbonell, anunciaba el cese del paro tras la celebración de una asamblea en la que se decidió seguir los pasos de los boticarios de Valencia y Castellón y confiar en las palabras del conseller del área, Luis Rosado, que se comprometió esa misma mañana a abonar una mensualidad «antes de que finalice este mes» y saldar el resto de la deuda antes del mes de noviembre.

En este sentido, Rosado indicó que la Conselleria haría frente a esta deuda a través del rescate solicitado hace unos días al Gobierno central: «Al mismo tiempo que efectivamente se reciba el dinero correspondiente al plan que existe para mejorar la liquidez de las Comunidades Autónomas, a partir de ese momento, vamos a establecer un plan de pagos en el cual nuestra intención es, allá por el mes de noviembre, haber corregido todo el déficit de pago que tenemos en estos momentos con las farmacias».

Nuevas protestas si se incumplen las promesas

A pesar de confiar en las palabras del conseller, los farmacéuticos alicantinos han señalado su intención de convocar nuevas protestas con el fin de reclamar la cuantiosa deuda, arrastrada desde el mes de febrero, si no se llegará a cumplir el plan de pagos. En este sentido, desde COFA señalan que «se convocaría una nueva asamblea el 1 de agosto» para acordar nuevas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *