Los farmacéuticos alicantinos inician hoy su huelga indefinida

Las farmacias alicantinas vuelven a cerrar sus puertas en protesta por los impagos del Gobierno autonómico. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, junto con el de Castellón, ha convocado para hoy una huelga indefinida en el sector con el fin de reclamar a la Generalitat el pago inmediato de los meses de febrero y marzo de los medicamentos dispensados así como el establecimiento de un «calendario real» que garantice el ingreso del resto de la deuda. El gobierno adeuda al sector entre 400 y 450 millones de euros.
En este sentido, y ante este paro indefinido, la Conselleria de Sanidad ha establecido las farmacias que deben prestar el servicio mínimo durante esta primera semana de huelga «para garantizar la asistencia farmacéutica a todos los ciudadanos». En Petrer, prestará este servicio la botica situada en Leopoldo Pardines número 16, que abrirá sus puertas en horario habitual.
Ésta es la tercera huelga que emprenden los boticarios alicantinos, quienes denuncian que llevan costeando desde febrero los medicamentos de los pacientes y alertan de que los distribuidores «van a dejar de suministrar a las farmacias» con el riesgo de desabastecimiento que este hecho conllevaría para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *