Los exportadores de calzado valenciano realizarán una decena de acciones de promoción exterior en el segundo semestre del año

Las empresas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) asistirán a una decena de ferias internacionales en el segundo semestre del año.La mayoría de estas acciones de promoción exterior se concentran entre los meses de agosto y septiembre. En estas citas se presentarán las colecciones para la temporada Primavera-Verano 2012.Las empresas de CAVEX estarán presentes tanto en las principales ferias del sector como en los foros más especializados de moda.

En este sentido, la mayoría de firmas asociadas mostrarán sus nuevos diseños en las ferias más relevantes del sector como MICAM de Milán (18-21 de Septiembre), GDS de Düsseldorf (7 al 9 de Septiembre) y Modacalzado en Madrid (11 al 13 de Septiembre).

Por otra parte, CAVEX también contará con una notable representación en las ferias de moda donde el calzado comparte protagonismo con otros sectores como el de la confección y accesorios; entre otros. De esta forma, acudirán a las ferias Pure de Londres (7-9 Agosto), Moda Footwear de Birmingham (14-16 Agosto); FN Platform de Las Vegas (22-24 Agosto), FFANY (2-4 Agosto) y Sole Commerce (18-20 Septiembre) en Nueva York ¸ así como Premiere Classe (3-6 Septiembre) y Mess Around (4-6 Septiembre) de París. La directora de CAVEX, Clara Aura, ha resaltado que “en los últimos años las empresas de CAVEX han aumentado su participación en los certámenes de moda y esa tendencia poco a poco se consolida como una vía complementaria de negocio”.

“Desde CAVEX llevamos varios años apostando por estos formatos de feria porque nuestras marcas tienen un elevado componente de diseño y encuentran en estos certámenes nuevos clientes potenciales, adicionales a los ya tradicionales, que valoran más y mejor los productos”, apunta Aura.

No obstante, para Aura “esta tendencia no significa que vayamos a abandonar nuestra presencia en los grandes certámenes del sector ya que se trata de combinar las fórmulas clásicas de promoción con otros formatos que también son muy interesantes para nuestras empresas”.

Leve mejoría en los mercados internacionales

En lo que va de 2011, según Aura, “la tendencia en los mercados internacionales sigue siendo positiva como continuación de lo que sucedió a finales del año 2010. Es por ello que las empresas con una fuerte apuesta internacional mantienen su presencia en las principales ferias del sector y al mismo tiempo escogen otros certámenes dirigidos a otros nichos de mercado más especializados como puede ser el de la moda y moda infantil”.

En este sentido, se espera que el comportamiento del mercado en el segundo semestre se mantenga y poco a poco se pueda avanzar en la recuperación del sector calzado, “aunque a pesar de estos síntomas debemos de ser cautos, mantener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora”, señala Aura

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>