Los estudiantes celebran mañana una nueva jornada de huelga contra la LOMCE

Nuevas movilizaciones educativas en España. La Federación de Estudiantes Progresistas, , Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas han convocado para mañana jueves, 8 de mayo, una nueva jornada de huelga contra la LOMCE, los recortes en Educación y el retraso en el pago de las becas,  a la que están llamados a participar alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad.

La manifestación programada en Alicante se traslada al sábado por la tarde.  A las seis y media, la movilización partirá de las escaleras del I.E.S. Jorge Juan. La Federación de Enseñanza de CC.OO., que se ha sumado a la convocatoria, ha animado a toda la ciudadanía a manifestarse en contra de los recortes, de la LOMCE, de la supresión de unidades y  en defensa de la enseñanza pública: «Hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones y a la presencia masiva en la manifestación del día 10 en Alicante, porque nos jugamos mucho como ciudadanía, como profesionales y como usuarios de la escuela pública».

Una nueva escuela infantil privada en Petrer

Del mismo modo, desde la Unión Intercomarcal de CCOO Vinalopó-Vega Baja han denunciado «la campaña de privatizaciones que se están realizando en la comarca». El colectivo se ha referido concretamente a la apertura de una nueva escuela infantil privada en Petrer, en detrimento de la puesta en marcha de un centro infantil público que viene reclamando desde hace años la oposición y los sindicatos: » Llevamos denunciando durante años la falta de puestos escolares públicos para la etapa infantil de cero a tres años, denunciamos año tras año que la Generalitat Valenciana no se acoja al Plan de Creación de Escuelas Infantiles, cofinanciado a nivel estatal, denunciamos que las Escuelas Infantiles Municipales se estén empezando a privatizar porque los ayuntamientos no pueden hacerse cargo de su mantenimiento y se convierten en un negocio para la empresa privada, y ahora denunciamos contundentemente que la oferta privada sustituya a la pública por falta de interés de quienes nos gobiernan».

Por su parte, la edil de Educación en el Ayuntamiento de Petrer, Mari Carmen Chico de Guzmán, ya ha defendido en reiteradas ocasiones la legitimidad de una escuela privada en la localidad así como la imposibilidad del consistorio de mantener un centro infantil público: “El problema no es construir la escuela, es mantenerla», indicaba hace unos años la edil cuando se le preguntaba por este asunto.

10maig-18.30h (2).JPG Mani Alicante 10 mayo 2014

2 thoughts on “Los estudiantes celebran mañana una nueva jornada de huelga contra la LOMCE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *