Los Estudiantes arropando a San Bonifacio, el cartel de los Moros y Cristianos 2016

CartellPetrer2016

El pasado viernes 11 de marzo, el Salón de Actos de Caixapetrer acogió la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016, que se celebrarán en Petrer del 12 al 16 de mayo. Un cartel protagonizado por la Filà Rebotats , perteceniente a la Comparsa de Estudiantes, junto con la imagen de San Bonifacio, cuya talla de la imagen cumple en este 2016 el 75 aniversario de su realización.

Según la ponente de la Comisión de la Revista y Cartel, Pilar Sanchís, «este año se ha querido reflejar la conmemoración del 75 aniversario de la llegada a Petrer de la talla de San Bonifacio, junto con una filà de la Comparsa de Estudiantes, protagonista del cartel. La instantánea del cartel anunciador de Fiestas fue captada por el fotógrafo local Juan Pedro Verdú».

Por su parte, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo , destacó «la importancia de tener un soporte como es el cartel anunciador de Fiestas, con el fin de lograr una buena promoción turística y difusión de nuestros Moros y Cristianos ».

Un año más, la Unión de Festejos ha editado el cartel anunciador en dos tamaños, así como el formato tarjeta postal para los coleccionistas, y desde el momento de su presentación, dicho cartel está siendo distribuido por comercios, establecimientos y empresas de la localidad.

Bendición de la nueva bandera de los Fronterizos

Además, el pasado sábado 12 de marzo, la comparsa de Moros Fronterizos celebró un acontecimiento que en contadas ocasiones tiene lugar dentro de la historia de una comparsa. Fue la bendición de su nueva bandera – la anterior se bendijo en 1997 -, que ha sido donada por la familia Torregrosa Giménez , muy vinculada siempre a esta comparsa, siendo los padrinos Juan Antonio Giménez Ortega y Pascuala Maestre Martínez.

El acto contó un café de bienvenida ofrecida por la propia familia Torregrosa Martínez en su domicilio de Virrey Poveda, al que asistieron tanto la comparsa como la junta directiva de la Unión de Festejos y autoridades locales, así como familiares y amigos de la familia. Tras ello, acompañados por una banda de música, se inició el pasacalle de subida a la ermita de San Bonifacio, en cuyo templo tuvo lugar la eucaristía del párro local Fernando Brotons, que culminó con la bendición de la nueva bandera de los Fronterizos. Finalmente hubo un pasacalle de bajada y un vino de honor en la sede de la comparsa para rematar el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *