Los datos de la Policía Local en 2012

La Policía Local de Petrer ha ofrecido hoy un resumen de las actividades realizadas en el municipio durante el 2012. Las actuaciones del organismo, con una plantilla compuesta por 67 funcionarios, alcanza los 9.800 servicios, un 3% más que en 2011.Además, el área de Gestión ha tramitado 1.147 servicios relacionados con  vehículos, señalizaciones, citaciones judiciales y certificados.

Los agentes de la Unidad de Tráfico y los de Seguridad Ciudadana han sido de los más activos en la plantilla: interpusieron 2.481 denuncias municipales y 487 denuncias de tráfico; la unidad de Atestados intervino en 329 accidentes, 35 más que en 2011, de los cuales 258 fueron con daños materiales y 71 con heridos. Además, se han denunciado 81 alcoholemias con tasas superiores a las permitidas.

Respecto a los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana, desde el organismo se ha colaborado en 133 servicios con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha elevado a la Conselleria competente 78 actas de infracción de ley de Seguridad Ciudadana y se han presentado en comisaría 35 actas por intervención de sustancias estupefacientes. Respecto a la violencia doméstica, se han detenido a 21 personas, cinco más que en 2011, y por delitos contra el patrimonio a 26 personas, nueve más que el año anterior. El total de detenidos en el 2012 es de 68 personas.

El Intendente Principal de la Policía Local, Fermín Bonet, ha señalado que “se observa un mínimo de avisos de madrugada, reactivándose por las mañanas y acrecentándose en horario de tarde y noche. Los mayores avisos policiales coinciden en los meses en los que hay fiestas locales y siendo verano cuando menor actividad hay coincidiendo con las vacaciones estivales y escas actividad en los polígonos”.

 

One thought on “Los datos de la Policía Local en 2012”

  1. como se hernian los policías 1,1 multa de tráfico al dia,no sé cuantos policías son pero me parecen pocas multas cuando en mi calle siempre hay coches mal aparcados con riesgo para peatones y vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *